Sección patrocinada por sección patrocinada

Caso abierto

La Policía registra la casa del principal sospechoso del asesinato de Tupac Shakur

El crimen tuvo lugar en 1996 y nunca se ha encontrado al autor de los hechos

Notorious B.I.G y Tupac
Notorious B.I.G y TupacNotorious B.I.G y TupacNotorious B.I.G y Tupac

Es uno de los mayores misterios criminales de Estados Unidos y ha inspirado numerosas investigaciones, además de películas y serie. Pero, pese a todo lo indagado, todavía no se sabe quién mató en 1996, en Las Vegas, a Tupac Shakur, uno de los más importantes raperos de todos los tiempos. Sin embargo, el caso, después de años estancado, parece que podría tener un nuevo giro. Esta semana el Departamento de Policía de Las Vegas anunció que había empezado el registro de un domicilio que podría estar relacionado con los hechos.

Vayamos precisamente a los hechos. Estos se remontan a la noche del 7 de septiembre de 1996. Tupac, convertido ya en un artista superventas con solo 25 años, estaba en Las Vegas donde estaba para asistir al combate de boxeo entre Mike Tyson y Bruce Seldon en el MGM Grand, acompañado por Suge Knight, el responsable del sello musical Death Row Records.Fue precisamente a la salida de la pelea que Tupac tuvo un enfrentamiento con Orlando “Baby Lane” Anderson, miembro de una banda callejera. Todo esto ocurrió en el vestíbulo del hotel y quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Tras el incidente, con algunos puñetazos por medio, el músico se subió en su nuevo BMW 1996 750iL E38 sedán negro para acudir a un club propiedad de Knight. Escoltado por otros vehículos, el coche se paró en el cruce entre Flamingo Road y Koval Lane. Fue en ese momento cuando un Cadillac se situó a la derecha del BMW. El asesino, que se encontraba en el asiento de atrás, abrió la ventanilla y empezó a disparar. Tupac recibió un total de cuatro impactos de bala. Dos de ellos acabaron en el pecho, uno en un brazo y otro en un muslo. Knight también resultó herido aunque no de gravedad.

Tupac pasó varios días en el hospital e, incluso, llegó a ser interrogado por la policía, aunque se negó a identificar a la persona que había disparado contra él. “Vete a la mierda”, le contestó el rapero al agente que se acercó a hablar con él siendo sus últimas palabras. Finalmente murió el 13 de septiembre después de sufrir un paro cardíaco y que su madre decidiera retirarle la respiración asistida.

Desde entonces han existido muchas y diversas teorías sobre los autores del tiroteo.

Vayamos a las novedades del caso, al menos los detalles que han comenzado a filtrarse, especialmente en los medios de Las Vegas y estos señalan una casa que la policía de esta ciudad registró esta semana. Su propietario es el tío de una de las personas que ha sido en ocasiones señalada como sospechosa del crimen. El registro tuvo lugar el lunes por la noche la Policía Metropolitana de Las Vegas en un domicilio en Henderson, en el estado de Nevada. Según información de medios nacionales, la propiedad investigada pertenece a Paula Clemons, una mujer casada con Keefe Davis, quien en múltiples ocasiones ha asegurado que su sobrino Orlando Anderson, estuvo implicado en el asesinato del rapero. De allí se han sacado más de dos docenas de artículos, entre ellos cartuchos de bala y ordenadores. También fue requisada una copia del libro escrito por Davis en el que contaba su vida como pandillero y del asesinato del cantante.

Davis no solamente habló de su conexión con el caso en esas memorias sino que también lo hizo en un documental de Netflix. Admitía haber estado en el Cadillac, pero siempre negó ser el autor material de los hechos. Anderson murió en un tiroteo entre bandas a los 23 años en 1998.