Pompeya vuelve a fascinar al mundo con nuevos hallazgos
Pompeya vuelve a fascinar al mundo con nuevos hallazgos
En una primera excavación, se han recuperaron algunas piezas que datan de los siglos XVIII y XIX, entre los objetos encontrados hay utensilios propios de la vida diaria.
Arqueólogos han descubierto nuevos hallazgos en la conocida Casa de Júpiter (Casa di Giove),en Pompeya, Italia. En una primera excavación, se han recuperaron algunas piezas que datan de los siglos XVIII y XIX, entre los objetos encontrados hay utensilios propios de la vida diaria. Las tareas de excavación se han vuelto a realizar tras medio siglo gracias al Gran Proyecto Pompeya, financiado por la UE con 105 millones de euros.
El descubrimiento está el área de Regio V, la zona en la que los expertos y arqueólogos están investigando.
La casa o "domus", que se cree que perteneció a un hombre culto y rico, está decorada con motivos del primer estilo pompeyano. A pocos metros de la Casa de Júpiter se encontró un cuadro mural perfectamente conservado. La pintura muestra una escena que recrea lo que podría ser un sacrificio en el bosque alrededor de un posible olivo.
Estas construcciones quedaron sepultadas durante casi dos milenios tras la erupción del Vesubio, que arrasó también otras localidades cercanas.