Buscar Iniciar sesión

Qué es la entrada de toros y caballos de Segorbe y cuando se celebra

Es un espectáculo único que captura la esencia de la historia y la pasión de la región valenciana, declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacionallarazon
  • Álvaro García Escribano (Castellón de la Plana, 2000) estudió Periodismo en la Universidad Jaume I de Castellón. Inició su carrera profesional en el medio digital Castellón Información, aunque previamente había colaborado en webs deportivas como Grada 3 y Vavel. En la actualidad, colabora con La Razón.

Creada:

Última actualización:

En medio de una exultante mezcla de algarabía y tradición, la pintoresca localidad de Segorbe se prepara para dar vida a una de las festividades más emblemáticas de España: la famosa "Entrada de Toros y Caballos". Este evento, que ha sido un pilar cultural durante siglos, es un espectáculo único que captura la esencia de la historia y la pasión de la región valenciana, declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Con orígenes que se remontan al siglo XV, la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe es un desfile taurino que ha evolucionado con los años para convertirse en un espectáculo enriquecido por la tradición, la emoción y el respeto por los animales. Cada año, miles de personas de toda España y el mundo se reúnen en Segorbe para experimentar esta celebración que combina la valentía de los toreros, la destreza de los jinetes y la imponente presencia de los toros.
Las entradas, que se celebran durante las primeras semanas de septiembre de cada año, tiene una profunda relevancia cultural para la ciudad castellonenese. Son el acto más relevante de la semana taurina y tiene lugar durante siete días a partir de las 14:00 horas del mediodía, cuando suenan las campanas de la Iglesia y se dispara un cohete que marca el comienzo.
En el espectáculo participan seis toros bravos y 13 jinetes a lomos de sus caballos. Los caballistas esperan a los toros en la plaza de los Mesones y a partir de ahí los guían por la calle Colón, rodeados de una multitud de aficionados, hasta los corrales.
La primera entrada de toros y caballos de Segorbe de este año tendrá lugar el próximo lunes 4 de septiembre. Durante toda esa semana, hasta el domingo día 10, tendrá lugar una entrada cada día a partir de las 14:00 horas del mediodía.