Sección patrocinada por sección patrocinada

Premios Oscar

Lo que no sabías de Emma Stone

La actriz es una de las favoritas a conseguir un Oscar por su papel en «Pobres criaturas»

La actriz estadounidense Emma Stone a su llegada a la 89 edición de los Oscar en el Teatro Dolby de Hollywood, California
La actriz estadounidense Emma Stone a su llegada a la 89 edición de los Oscar en el Teatro Dolby de Hollywoodlarazon

Emma Stone es una de las actrices del momento. Su carrera se ha hecho popular por filmes que han tenido mucho éxito, como «La la Land», «Crazy Stupid Love», «Cruella» o «La favorita». Pero este puede ser uno de sus mejores años si al final consigue la estatuilla a Mejor Actriz por «Pobres criaturas», la sorprendente y controvertida película del director Yorgos Lanthimos. Es cierto que en esta edición se tiene que medir nada menos que con Lily Gladstone, por «Los asesinos de la luna», Carey Mulligan, por «Maestro», Sandra Hüller, por «Anatomía de una caída» y «Annette Bening por «Nyad». Todo un plantel.

La intérprete, que es una de las más reconocidas de Hollywood en este momento, es bastante discreta y no ha dejado que su vida privada haya trascendido demasiado a pesar de la fama que ya le rodea. De hecho, pocos saben que encontró a su marido casi por casualidad, cuando acudió a un programa de televisión: «Saturday Night Live». Allí conoció al guionista, Dave McCary, que es el que preparaba los sketches, y enseguida se cayeron bien. Fue el comienzo de un idilio que todavía perdura y que les ha dado hasta el momento una hija. De hecho ya se rumorea que los dos están preparando un filme juntos.

Pero esta no es la única curiosidad que rodea a la norteamericana. Parece ser que durante un tiempo se enganchó a un juego que había en una de las redes sociales: «Farmville». Un pasatiempo que dejó de serlo tanto y que le llevó a gastar más horas de las debidas, aunque ahora eso parece formar parte del pasado. Lo que no es nada del pasado es la fuerte amistad que comparte con uno de los compañeros de reparto más frecuente en su trayectoria: Ryan Gosling. Ella ha declarado en más de una ocasión que es su mejor amigo y la complicidad de ellos se ve más allá de las pantallas, donde han coincidido en trabajos como «La la Land», «Crazy Stupid Love» y «Gangster Squad» -es posible que los veamos alguna vez más juntos en algún filme debido al reclamo que suponen sus nombres hoy en día y la taquilla que hacen-. De hecho, en las ceremonias de entregas de varios premios, las cámaras los han sorprendido dedicándose guiños, algo que muestra el buen rollo que existe entre los dos.

Pero lo que pocos conocen sobre la actriz es que tanto Emma Stone como Jennifer Lawrence compartieron el mismo acosador, como reconoció en una entrevista la primera de ellas. Las dos parece que tuvieron un fan que se pasó de la raya y que convirtió su admiración en un acoso insoportable y que rozaba el delito. Quien las puso en contacto fue Colin Farrell. Las dos comprobaron enseguida que se trataba de la misma persona quien las estaba acosando y atajaron el asunto de inmediato. El resultado de aquella mala experiencia es que desde ese momento, las dos actrices se han hecho buenas amigas.

Ahora, la actriz, que en su infancia tenía brotes de timidez y que gracias al teatro juvenil al que estaba apuntada desde temprana edad logró superar ese miedo, aspira a un Oscar. Uno nuevo, porque ya obtuvo uno en 2017. Ese fue un gran momento para ella porque se hacía realidad uno de sus sueños desde que a los 14 años confesó a sus padres que quería ser actriz. La noticia fue una sorpresa, pero lo consiguió. Se trasladó a Los Ángeles, la ciudad de los sueños. Ahora ya nada parece un sueño. Todo es para ella muy real.