MENÚ
sábado 17 agosto 2019
23:52
Actualizado

Rosalía vuelve a reinar: es la artista española más escuchada a nivel mundial en Spotify

Hasta hoy era Enrique Iglesias quien lideraba esta posición, pero ha sido desbancado por las más de 14 millones de personas que escuchan a la catalana en diferentes países

  • Rosalía, durante su concierto el pasado 10 de julio en el Mad Cool
    Rosalía, durante su concierto el pasado 10 de julio en el Mad Cool /

    EuropaPress

Tiempo de lectura 2 min.

17 de julio de 2019. 12:04h

Comentada
Concha García Madrid. 17/7/2019

ETIQUETAS

Rosalía se ha subido al trono. En apenas un año la cantante ha ido éxito tras éxito con sus lanzamientos: desde el disco “El mal querer”, en cuya presentación en concierto consiguió llenar la plaza de Colón de Madrid, hasta su último lanzamiento sorpresa, el “mixtape” de “Fucking money man”, que se ha convertido en una de las canciones más escuchadas en tiempo récord. Su música, sus giros de estilos, su base flamenca que remata con sonidos de reggaeton y trap, que dejan a su público sin habla, ahora han conseguido, de nuevo, un reconocimiento mundial. Si a principios de mes salía la noticia de que Bad Bunny había desbancado a Rosalía haciéndose con el récord de escuchas en Spotify a nivel de España, ahora la de “Con altura” ha sacado del horno el plato fuerte: es la artista española más escuchada en esta plataforma a nivel mundial.

Ni Enrique Iglesias ni su éxito con "Bailando". Rosalía. Ella, su voz y su espectáculo han sido quienes han conquistado los oídos del mundo consiguiendo desbancar al de "Súbeme la radio", que lideraba esta posición hasta la fecha. La catalana ya cuenta con más de 14 millones de oyentes al mes en Spotify, además de que “Millonaria” -canción que forma parte del mencionado mixtape junto a “Dio$ no$ libre del dinero”- ha acumulado más de 8 millones de reproducciones en tan solo dos semanas de vida, colocándose también en una de las primeras posiciones del Top 50 de España. Rosalía sigue rompiendo fronteras ya que no solo se bailan y cantan sus canciones en España, sino que su música va más allá. Entre los países donde más se ha escuchado a Rosalía en la plataforma de música figuran México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Alemania, Italia y Chile.

Entre las canciones más populares de Rosalía en Spotify está “Con altura”, que sigue en el Top 50 Global de Spotify cada semana y que ya supera los 176 millones de escuchas a nivel global, así como “Malamente”, “Pienso en tu mirá”, “Brillo”, “Di mi nombre”, “Aute Cuture” y “Bagdad”. Todas ellas son canciones que se han conocido gracias a la capacidad mundial de Spotify, así como a sus actuaciones en Londres, Bern, Chicago, Montreal, Filadelfia y Austin que hará durante estos meses.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs