La saga Mad Max en peligro por la mala taquilla de "Furiosa"
La película protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth solo ha recaudado 21 millones de dólares en su primer fin de semana, una cifra muy baja y que hace temer por el futuro de la saga
Madrid Creada:
Última actualización:
Todo el mundo se pregunta el motivo: ¿Por qué se ha estrellado en la taquilla de los cines el nuevo filme ambientado en el mundo de Mad Max? Pocos tienen la respuesta y la realidad es que el pobre resultado que ha obtenido la nueva entrega de esta saga pone en riesgo los proyectos futuros que había a su alrededor. Las críticas han sido buenas y todo el mundo ha reconocido la capacidad de George Miller para el cine de acción. De hecho, "Furiosa", protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, es un elegante paseo visual repleto de escenas vertiginosas y emocionantes.
El proyecto de Mad Max arrancó en 1979 con un filme que apenas requirió inversión y que obtuvo unos resultados más que jugosos. Algo que hizo que el director decidiera emprender una continuación en 1981 y que la rematara con un tercer filme en 1985. La vieja trilogía quedaba ahí cerrada. Aunque existían miles de fans que la habían convertido en un ciclo de aventuras de culto, nadie creía que se pudiera reabrir este universo de nuevo. Para empezar, su héroe, Mel Gibson, ya no era el joven atractivo que encandiló entonces y ya estaba talludito.
A todo el mundo le sorprendió que George Miller tuviera el arrojo de volver a este mundo y a este personaje con "Fury road", que contaba con Tom Hardy y Charlize Theron en los personajes principales. Este filme pilló desprevenido a todos. Las reseñas fueron unánimes: una de las mejores cintas de acción de los últimos años. No solo eso. Charlize Theron, que mantuvo un pulso con su compañero de reparto (los dos se llevaron muy mal), recogió todo tipo de elogios por su encomiable interpretación. La recepción fue espléndida: recaudó 380,4 millones de dólares en la taquilla mundial. Una cantidad que la convertía en la película Mad Max con mayor recaudación en taquilla. Todo un éxito.
Esto hizo que Miller se lanzara a una precuela con Anya Taylor-Joy metiéndose en el papel de Charlize Theron cuando era joven. Todo auguraba que iría igual de bien, pero no ha sido así. No tiene nada que ver con ritmo, ni con las expectativas ni con las interpretaciones. Pero la realidad, según informan varias revistas especializadas, es que durante su primer fin de semana en los cines solo ha obtenido unos 21 millones de dólares y si sumamos lo que ha recogido en el extranjero, apenas alcanza los 65 millones. El resultado total apenas alcanza los 115 millones. Esto es casi un 40 por ciento menos de lo que se esperaba. Y a eso hay que añadir algo que es crucial: lo que ha costado esta producción, que se eleva a 169 millones. Esto hace que la presión sobre los productores haya crecido, al igual que sobre el director, que, además, barajaba ya volver enseguida al rodaje, pero esta vez recuperando la figura del emblemático Mad Max, según se decía.
Todo esto hace que ahora estos planes queden, de momento en suspenso. Aunque nunca se sabe. A lo mejor, como ocurre en las películas, el guerrero de la carretera tiene que volver a aparecer para salvar un mundo que, de lo contrario, desaparecería en el desorden.