MENÚ
sábado 18 agosto 2018
00:39
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Sánchez y el mundo de la Cultura elogian la solvencia y trayectoria de José Guirao

"Quiero agradecer de corazón a José Guirao el paso al frente que ha dado hoy", ha escrito el jefe del Ejecutivo

  • José Guirao, en una imagen de archivo en un acto de LA RAZÓN. © J. FDEZ - LARGO.
    José Guirao, en una imagen de archivo en un acto de LA RAZÓN. © J. FDEZ - LARGO.
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de junio de 2018. 22:02h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 13/6/2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido hoy a José Guirao que haya aceptado ser ministro de Cultura y ha elogiado su solvencia para estar al frente de este departamento.

Sánchez, en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que no hace referencia al ministro saliente, Màxim Huerta, ha dado así la bienvenida a Guirao como nuevo miembro de su Gabinete.

"Quiero agradecer de corazón a José Guirao el paso al frente que ha dado hoy. Un apreciado y reconocido gestor cultural, un hombre solvente y creativo al frente del Ministerio de Cultura y Deporte. Tenemos mucho trabajo por delante", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

También el mundo de la cultura ha acogido con satisfacción el nombramiento de Guirao. Así, el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, ha deseado a Guirao "lo mejor, porque lo que sea mejor para él lo será para el Prado" y ha destacado su "amplia experiencia en la gestión cultural".

Para el director de la Feria ARCO, Carlos Urroz, Guirao es "un excelente gestor que conoce a la perfección el mundo de la cultura con una experiencia espectacular, que conoce fenomenal la Administración y que como miembro del patronato de la fundación ha sido siempre constructivo, sensato y ecuánime".

El director del Festival de Mérida y presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España, Jesús Cimarro, ha señalado que es "una buena elección" porque conoce el mundo de la cultura, ha sido gestor de instituciones culturales "y eso es lo que reclamaba el sector, que no hubiera que explicarle quién es quién".

El presidente del patronato de la Fundación Nacional del Teatro Real y del Teatro de la Zarzuela, Gregorio Marañón, ha acogido la noticia como "excelente". "Es para festejarlo", ha asegurado.

El director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil, ha declarado que no conoce muy bien a Guirao pero sabe que estuvo al frente de La Casa Encendida, un centro "multidisciplinar con muchísima actividad", por lo que deduce que es "un buen gestor" y opina que puede tener una visión "mucho más amplia".

Para Marta Rivera de la Cruz, presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Guirao tiene "una sólida experiencia como gestor cultural" aunque, ha precisado, le conoce vagamente.

El portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Cultura del Congreso, Eduardo Maura, ha dicho de Guirao que es una persona "con una amplia trayectoria" y ha pronosticado que será "un placer trabajar con él".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs