MENÚ
lunes 14 octubre 2019
04:44
Actualizado

Santiago Segura: «Me lo tomo todo como una broma cósmica»

El día 22 estrena en Málaga «El sentido del humor: dos tontos y yo», obra que protagoniza junto a José Mota y Florentino Fernández.

  • Santiago Segura: «Me lo tomo todo como una broma cósmica»

Tiempo de lectura 4 min.

17 de septiembre de 2018. 02:50h

Comentada
Miriam Rubio .  17/9/2018

Es uno de los artistas más versátiles del panorama español. Ha trabajado como actor, productor, director de cine, imitador en «Tu cara me suena» e incluso cocinero en «Masterchef Celebrity». Ahora, Santiago Segura está a punto de estrenar «El sentido del humor: Dos tontos y yo», una obra de teatro donde, como su propio nombre indica, no faltará la comedia y las risas del público. Además, lo hace junto a sus dos compañeros de género: José Mota y Florentino Fernández, quienes le ayudarán a afrontar la nueva aventura en la que se ha sumergido el artista.

–¿Qué es para usted el sentido del humor?

–Ayer cenamos con Fernando Esteso y dijo que el sentido del humor es el sentido que se ríe de los demás sentidos. Fue muy gracioso. Yo aun no he elaborado una definición, cuando llegue a su edad igual se me ocurre.

–¿Cree que la sociedad es más susceptible y se ríe menos?

–Estamos en un momento en el que la gente está más sensible y se crispa más fácilmente, pero creo que todo es cíclico.

–¿Qué le diría a esas personas?

–Que hay que dejar fluir todo un poco más. Hay que relajarse, que ser tolerante. En la comedia hay muchas cosas que hacen gracia y otras que te pueden molestar, pero hay que intentar dejarlo pasar y disfrutar con las que te hacen reír. Para mí, hay cosas que son brutales y de las que hay que rebelarse, y otras con las que estás perdiendo el tiempo y la salud.

–¿A quién le regalaría un poco de sentido del humor?

–A todo el mundo, incluido yo. Lo regalaría con la leche por las mañanas. Hay momentos de tristeza, de frustración y de pesimismo te atrapa con mucha facilidad, pero yo me lo tomo todo como una broma cósmica, si te tomas demasiado en serio la vida sufres.

–¿Cómo surge «El sentido del humor: Dos tontos y yo»?

–José y yo llevamos desde «Los productores» pensando lo divertido que sería hacer un espectáculo donde no tuviéramos que cantar y bailar toda la noche. Paralelamente, con Flo también me había propuesto hacer algo, y pensamos en una gira como la que él hizo con Dani Martínez. Entonces dije: «Bueno, pues cojo a estos dos, los junto y somos tres» y parece ser que esta suma ha sido lo que lo va a sacar adelante porque separado no teníamos fuerza suficiente.

–¿Qué aporta cada uno?

–Locura y demencia. Yo creo que cada uno tiene su estilo particular, lo divertido para mí es estar con dos tipos a los que admiro y sobre todo que son amigos en lo personal, son buena gente. Es como una hermandad.

–De «Dos tontos y yo», ¿quién es «yo»?

–No quiero entrar en eso porque se pueden ofender las criaturas, pero el título lo puse yo, así que imagínate.

–¿Qué no haría en el mundo del espectáculo?

–Ópera. No soy cantante de lírico y me reprimiría de afrontar cosas en las que hiciera el ridículo. Muchos dirán: «Pero si lo haces constantemente»; sin embargo, creo que tengo un nivel de dignidad e intento hacer lo que se me da bien y disfruto haciendo. Yo era mucho de: «Mamá quiero ser artista»; me gustaba el espectáculo, el entretenimiento y ver a la gente ser feliz.

–Si le dieran a elegir solo una cosa, ¿qué haría?

–«Showman», porque abarca todo. Soy muy acaparador.

–En esta edición de «Masterchef Celebrity» es uno de los aspirantes, ¿es la cocina su don secreto?

–No, no. No tengo ni idea de cocinar, pero, claro, «Masterchef» es como la mili, me he puesto a estudiar y he descubierto que lo que me encantaba desde fuera, que es la gastronomía, es algo que yo también puedo hacer, y he cocinado cosas fascinantes.

–¿Cocina más ahora?

–He aprendido muchísimo y sé cocinar francamente bien, pero es una habilidad que no necesito porque soy una persona que está a dieta permanente. ¿Para qué voy a cocinar manjares deliciosos que no puedo comer? Y mis amigos... por ejemplo, Flo con un bocadillo de morcilla es feliz.

–Entonces, ¿le vamos a ver más cocinillas que entreteniendo?

–Veía a Mario o Boris como son, gente explosiva, y yo pensaba: «No puedo estar al plato y a las tajadas, me voy a centrar en el plato», por la competitividad. Claro, tenía que dar mi parte de «celebrity», aunque no quería hacer mucha gracia y que se me quemara algo; buscaba la excelencia.

–¿Qué va a tener de especial esta edición?

–Divertida va a ser. Es un programa que siempre he admirado, de esas cosas en las que quieres estar. Ha sido mi sueño, me parece un programa que está muy bien hecho; la musiquita que ponen como de misterio, terror, te engancha. A ver qué pasa.

Últimas noticias