Tarantino visita a Fellini
«Los odiosos ocho», la nueva cinta del director, se proyectará durante este mes en el Teatro 5 de Cinecittà, un lugar fetiche para el gran cineasta italiano
«Los odiosos ocho», la nueva cinta del director, se proyectará durante este mes en el Teatro 5 de Cinecittà, un lugar fetiche para el gran cineasta italiano
A lo largo de este mes de febrero, los amantes del cine de Tarantino, o del cine italiano en general, podrán disfrutar de una ocasión única. “Los odiosos ocho”, la nueva y octava película del director estadounidense, podrá disfrutarse en el Teatro 5 de Cinecittà, lugar que, hace más de medio siglo se había convertido en el complejo cinematográfico más grande de Europa.
Todo parece homenajear al mejor cine, en su máxima esencia. El propio Tarantino, apasionado del cine italiano como el del legendario Sergio Leone, será homenajeado en la misma Cinecittà que vio pasar a los más célebres actores occidentales. Y es el lugar donde se han concebido y realizado las grandes películas del director de “Por un puñado de dólares” o “El bueno, el feo y el malo”, que brillaron en los años 60.
El Teatro 5 no es un estudio cinematográfico cualquiera. Es el lugar fetiche de creación de Federico Fellini. Tras muchos años de carrera, el cineasta llegó a confesar que dentro del mismo mandó construir un pequeño apartamento, con la idea de despertarse y estar ya frente a la escena.
Para la proyección del nuevo filme tarantiniano, abierto al público, Cinecittà ha querido homenajear a Tarantino convirtiendo el Teatro 5 en una sala de cine con 888 butacas, con una gran pantalla de 21 metros de ancho y 8 de alto, en su versión integral y en formato de 70 milímetros.
El pasado 28 de enero, en el preestreno, el mismo escenario contó con la presencia del compositor Ennio Morricone, autor de bandas sonoras tan inolvidables como “Cinema Paradiso”, “Los intocables de Eliott Ness” y “La Misión”, entre otras.
Los afortunados cinéfilos, tendrán la posibilidad, con varios pases al día, de disfrutar no sólo de este trabajo, sino de poder volver a visionar las mejores películas de Sergio Leone, aquel director que en los años 60 regaló al cine del Oeste una nueva era tras el apoteósico binomio John Ford-John Wayne y que tanto marcaría a Tarantino años más tarde. Esta iniciativa de Cinecittà se convierte en una ocasión tanto para redescubrir los inspiradores del director como para dar fe del legado del maestro del spaghetti western.