CNTC

El «fenómeno» de «La vida es sueño» emprende gira por diez ciudades

Una ocupación del 100 % del aforo, con 30.000 butacas vendidas solo en Madrid, han convertido al montaje de "La vida es sueño"que dirige Helena Pimenta en un "fenómeno"que ahora saldrá de gira por diez ciudades españolas y por Hispanoamérica y pasa a nutrir el repertorio de la CNTC.

El director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Miguel Recio, ha remitido una carta a Pimenta en la que felicita a la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), que ella dirige, por este montaje estrenado el pasado 4 de julio en el Festival de Almagro con Blanca Portillo en el papel de Segismundo.

El pasado domingo, tras 78 funciones, se despidió del Teatro Pavón -sede provisional de la CNTC mientras concluyen las obras en el Teatro de la Comedia- para iniciar la gira por Bilbao, Pamplona, Sevilla, Valladolid, Logroño, Barcelona, Almería, Santander, Gijón, y Vitoria y posteriormente por ciudades de Hispanoamérica.

La dirección de la CNTC contempla la posibilidad de inaugurar el Teatro de la Comedia con esta producción y ha tomado la decisión de incorporarla a su repertorio.