Juan José Ballesta debuta en el teatro con «El nombre de la rosa»

El actor Juan José Balesta durante la representación de "El nombre de la rosa".
El actor Juan José Balesta durante la representación de "El nombre de la rosa".

«El nombre de la rosa» llega al Teatro Nuevo Apolo de Madrid y lo hace gracias a la presencia del actor Juan José Ballesta, «El Bola».

Las 700 páginas del libro se han condensado en dos horas, gracias a la adaptación de Garbi Losada, también directora de la obra La novela de Umberto Eco "El nombre de la rosa"llega ahora al teatro Nuevo Apolo de Madrid y lo hace gracias a la presencia del actor Juan José Ballesta, más conocido como "El bola", que debuta sobre el escenario dando vida a Adso de Melk. Junto a él también se encuentra Juan Fernández, en el papel de Guillermo de Baskerville; Pedro Antonio Penco como Remigio da Varagine y David Gutiérrez como el Abad. Son un total de 12 actores y 30 figurantes los que participan en este ambicioso proyecto. Siguiendo la trama del libro, la acción se desarrolla en el invierno de 1327 cuando el franciscano y su discípulo llegan a una abadía benedictina en los Alpes italianos, famosa por su biblioteca. Esta abadía está rodeada de misterio y un secreto que va dejando cadáveres.

Las 700 páginas del libro de género negro, con una apasionante trama, se han condensado en dos horas, gracias a la adaptación de Garbi Losada, también directora de la obra junto a José Antonio Vitoria.