MENÚ
miércoles 20 marzo 2019
04:11
Actualizado

"The Prodigy", este niño me mira mal

Nicholas McCarthy rinde homenaje en su más reciente película, protagonizada por Taylor Schilling y Jackson Robert Scott, a clásicos del cine de terror como "Halloween" y "El exorcista"

  • Imagen promocional de "The Prodigy"
    Imagen promocional de "The Prodigy" /

Tiempo de lectura 2 min.

07 de febrero de 2019. 12:38h

Comentada
D. M.  6/2/2019

ETIQUETAS

Nicholas McCarthy ha asegurado que su nueva película es tan aterradora que algunas escenas tuvieron que ser montadas de nuevo tras el primer “test screening”. En “The Prodigy”, que se estrena el viernes en España el viernes, el director de “El pacto” narra la historia de cómo Sarah (Taylor Schilling) descubre que su hijo Miles (Jackson Robert Scott) se comporta de manera muy extraña y comienza a sospechar que puede estar poseído por una fuerza maligna o sobrenatural. Desesperada por salvarlo, Sarah buscará respuestas en un pasado peligroso.

Al llevar a la pantalla el guion de Jeff Buhler (“El vagón de la muerte” y creador de la serie “Nightflyers”, adaptación de la novela de George R.R. Martin), McCarthy también quiso aprovechar la oportunidad para rendir homenaje a los filmes de horror que idolatraba desde pequeño. De “El exorcista”, por ejemplo, toma el proceso de ambas madres, Sarah y Ellen Burstyn, de reconciliarse con lo que les está sucediendo a sus hijos. Además, ambos niños, Miles y Regan, les preguntan a sus progenitoras en un momento del filme: “Mami, ¿qué me pasa?”.

Por otra parte, el personaje de Taylor Schilling (“Orange is the new black”) está modelado en el de Jamie Lee Curtis en “Halloween”, según explica el cineasta: “Tiene una cierta magia que cautiva al espectador en su personaje, que parece una persona real. Eso fue lo que tratamos de hacer con Taylor en ‘The Prodigy’”. Finalmente, el más claro homenaje es la recreación de una escena clave de “Shock” (1977), dirigida por Mario Bava, al que McCarthy califica como “uno de los grandes maestros del horror”. “Él logra un susto en el que un niño pequeño parece transformarse en un hombre frente a tus ojos. Le mostré la película a los tres actores y les dije: ‘Vamos a recrear esto’. Y lo hicimos tal y como lo hizo Mario Bava”, explica el cineasta.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs