Cultura

El diestro Ginés Marín llega a un acuerdo de apoderamiento con Curro Vázquez

Acumula dos puertas grandes de Las Ventas

MADRID, 12/10/2021.-. El diestro Ginés Marín sale por la puerta grande tras cortar dos orejas, con su segundo astado en el festejo taurino de la Feria de Otoño, este martes en la Monumental de Las Ventas, compartiendo cartel con Morante de la Puebla y López Simón, con toros de Alcurrucén. EFE/Zipi
MADRID, 12/10/2021.-. El diestro Ginés Marín sale por la puerta grande tras cortar dos orejas, con su segundo astado en el festejo taurino de la Feria de Otoño, este martes en la Monumental de Las Ventas, compartiendo cartel con Morante de la Puebla y López Simón, con toros de Alcurrucén. EFE/Zipi FOTO: Zipi EFE

El joven diestro extremeño Ginés Marín ha llegado hoy a un acuerdo de apoderamiento con el diestro retirado Curro Vázquez, sellado con el clásico apretón de manos y contemplando, en principio, una etapa de tres años.

Marín, nacido hace 24 años en Jerez de la Frontera aunque criado desde muy niño en Badajoz, rompió el pasado viernes con sus anteriores mentores, los hermanos Ortiz, después de conseguir, el 12 de octubre, la segunda salida a hombros de su carrera en la plaza de toros de Las Ventas.

Curro Vázquez, el nuevo apoderado del extremeño, ha manifestado a EFE encontrarse “muy ilusionado” con este acuerdo, ya que considera que Marín “tiene unas excelentes condiciones para convertirse en una gran figura del toreo. A sus 24 años ya ha conseguido mucho, con esas dos puertas grandes en Madrid, pero todavía puede conseguir mucho más, tiene un gran futuro por delante.

El año próximo, pues, el veterano diestro de Linares sumará la administración de la carrera de Marín a las de Cayetano y Pablo Aguado, que ya dirigía formando equipo con su hermano Antonio y su sobrino Juan Francisco Vázquez.