Cultura

Temporada

La Feria de Fallas, en marcha

Cuatro corridas, dos novilladas y otra de rejones será el serial que se celebre en el mes de marzo

El diestro Enrique Ponce da un pase durante la feria taurina de la festividad del Corpus de Granada 2021 con toros de Daniel Ruiz en la Plaza de toros de Granada. EFE/Pepe Torres
El diestro Enrique Ponce da un pase durante la feria taurina de la festividad del Corpus de Granada 2021 con toros de Daniel Ruiz en la Plaza de toros de Granada. EFE/Pepe TorresPepe TorresEFE

Rafael García Garrido, principal accionista de Nautalia, asegura que están trabajando ya para la confección de la feria de fallas, para la que se darán cuatro corridas de toros, otra de rejones y dos novilladas, una con caballos y otra sin picadores.

Las fechas en las que iría el serial van del sábado 12 marzo, día que arrancaría el ciclo con una novillada, y el domingo 13 de marzo, donde tendría cabida la primera corrida de toros, y desde el miércoles 16 de marzo hasta el sábado 19, día de san José. Se ha visto ganado de Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río, Jandilla, Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Bohórquez y Montealto y también se ha hablado de iniciar la feria con un encierro de Victorino Martín para hacerlo coincidir con una gran manifestación a favor de la fiesta de los toros que se celebraría el primer día de la feria si es que final, se celebra dicha manifestación, lo que todavía está por ver.

Se quiere que en la primera feria que organice Nautalia en esta plaza estén las principales figuras, esperando que a primeros de enero, en cuanto acaben las fiestas de Navidad, se puedan presentar las combinaciones a la Diputación, puesto que según el pliego hay que hacerlo sesenta días antes de la feria, y a primeros de febrero hacerlos públicos en un acto que también serviría para que la empresa se diese a conocer oficialmente a la afición valenciana.

Vuelta de Ponce

Se quiere que esté Ponce en esta feria de fallas. El torero valenciano, desaparecido desde hace seis meses, no ha dicho esta boca es mía desde entonces, pero desde su entorno sí se ha comentado que está entrenando en su finca y que su idea es reaparecer en 2022 para cumplir una temporada de despedida, una temporada corta en cuanto a número de festejos, diez o doce, aunque, según estas fuentes, en los planes del torero de Chiva no entra, en principio, el acudir a plazas de gran responsabilidad, como Sevilla, Madrid o Bilbao.