Cultura

Muerte

Adiós al Doctor Sierra, el cirujano jefe de Barcelona que no dejó de soñar con la vuelta de los toros

Dirigió los servicios médicos de la Monumental durante muchos años

El cirujano Enrique Sierra
El cirujano Enrique SierraMundotoro

El que fuera doctor de la Monumental de Barcelona Enrique Sierra falleció el pasado miércoles. El que fuera cirujano jefe de la Monumental comenzó sus pasos como ayudante del maestro, Dr. Olsina, y posteriormente Jefe del Servicio Médico de esa plaza. Formó parte del equipo durante muchos años, hasta la última corrida en La Mercè 2011. Aquel fin de semana en el que la Monumental cerró su plaza para no volver a abrirse jamás, a pesar de que la prohibición logró revocarse por el Tribunal Constitucional por ser anticonstitucional.

Enrique Sierra además de ser un buen profesional, dio apoyo durante toda su vida labora a las distintas iniciativas a favor de la Fiesta en Catalunya, colaborando con diferentes entidades, peñas y la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya.

El doctor Enrique Sierra, además de gran aficionado, era un entusiasta del cine, y filmaba desde el burladero de enfermería todo lo relevante que acontecía en el ruedo de la Monumental. En varias ocasiones presentó en público esos vídeos. Su especialidad era la digestiva. En la plaza de toros consiguió reunir a un conglomerado de médicos en diferentes áreas bajo su supervisión.