Percances

Fortes aplaza su regreso hasta mediados de primavera

El malagueño sufrió una grave lesión de rodilla el pasado 26 de junio en Las Ventas

MADRID, 26/06/2021.-El diestro Saúl Jiménez Fortes, durante la corrida extraordinaria con toros de Victorino Martín para los diestros Manuel Escribano y Fortes, esta tarde en la Plaza de Toros de Las Ventas. EFE/J.J. Guillén
MADRID, 26/06/2021.-El diestro Saúl Jiménez Fortes, durante la corrida extraordinaria con toros de Victorino Martín para los diestros Manuel Escribano y Fortes, esta tarde en la Plaza de Toros de Las Ventas. EFE/J.J. GuillénJ.J. GuillénAgencia EFE

Después de superar todos los obstáculos, hacerse un hueco entre el exigente escalafón y sobreponerse a gravísimas cornadas, Samuel Jiménez Fortes se enfrenta ahora a otro desafío. Acumula ya varias lesiones varias intervenciones y la última le está acarreando complicaciones. En concreto, se trata de una grave lesión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y que le mantendrá alejado de los ruedos al menos hasta mediados de este nuevo año, según afirma su último comunicado.

El diestro malagueño ha optado por mantenerse lejos de los focos y los medios de comunicación durante esta desagradable etapa, prefiriendo dar las explicaciones necesarias cuando regrese definitivamente. Aunque la lesión inicial la arrastraba en la rodilla izquierda, el diestro aprovechaba hace unos días esta etapa de inactividad para volver a pasar por el quirófano y solventar unos problemas que acumulaba en su rodilla derecha. El diestro malagueño sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el arrancamiento del menisco de su rodilla izquierda durante la corrida celebrada en Las Ventas el pasado 26 de junio, cuando lidiaba a su primer toro de Victorino Martín.

A pesar de que los plazos iniciales se hayan alargado algo más, los médicos han constatado que la recuperación de su lesión marcha por buen camino, mientras que la actuación sobre la rodilla derecha aconseja ampliar el tiempo de su esperada vuelta a los ruedos, al menos, hasta mediados de la primavera.