Cultura

Bombazo

Talavante y su reaparición soñada: Cuatro tardes en San Isidro

Aunque lo hizo en 2021 en Arles, su deseo era volver en el coso de la Monumental, como hará en el próximo ciclo madrileño

Alejandro Talavante
Alejandro TalavanteÁngel Luis Pavónwww.Alejandrotalavante.com/EFE

Hace solo unos meses Alejandro Talavante reaparecía en el ruedo de Arles (Francia). Un regreso que solo la pandemia pudo atrasar. Tras su repentina retirada en 2018, en parte consumido por la trayectoria que estaba cogiendo su carrera profesional, todo fueron especulaciones. Algunas de ellas apuntaban a Madrid, pero aunque no pudiera reaparecer allí, nunca negó que su gran ilusión era volver a Las Ventas.

La empresa Plaza 1 anunciaba ayer que Talavante estará en el regreso de la Feria de San Isidro, dos años después. Pero Mundotoro además adelantaba que serán cuatro los carteles en los que se anuncie dentro del serial madrileño. El medio taurino llega afirmar que matará la corrida de Adolfo Martín, a las que se podrían sumar las de Garcigrande y Victoriano del Río. Así, el diestro extremeño apostaría por diversidad de encastes y ganaderías, buscando volver a satisfacer al público madrileño al que tantas veces convenció. Sin embargo, una de ellas no fue su tarde en solitario en la Monumental. Una espina clavada que quién sabe si se repetirá.

Pero no es suficiente una figura para completar más de treinta tardes y también se apunta a que el presupuesto para esta Feria podría superar incluso al de pasadas ediciones. También queda por ver si se rendirá algún tipo de homenaje al sector ganadero, en uno de sus peores momentos, así como si se apostará aún más por las novilladas, impulsando un escalafón que empieza a correr peligro.