San Isidro

Emilio de Justo, seis toros en solitario en Las Ventas por Ramos

Se suma así a las cuatro de Alejandro Talavante y las tres de Morante de la Puebla

Emilio de Justo en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez
Emilio de Justo en Madrid. EFE/Rodrigo JiménezRodrigo JiménezAgencia EFE

La propia empresa gestora de la Monumental de Las Ventas hasta que acabe la Feria de San Isidro, Plaza 1, lo confirmó a través de sus redes sociales. Emilio de Justo, que el año pasado, en tiempos pandémicos, logró sumar dos Puertas Grandes consecutivas en Madrid, se anuncia en solitario este 2022 para lidiar seis toros el Domingo de Ramos. Será entonces el próximo 11 de abril. Si bien es pronto para saber qué ganaderías lidiará, sí se sabe que serán de distintos hierros. Se suma así a las novedades que ya se conocen para el próximo San Isidro. El que de verdad se celebrará en las fechas tradicionales desde que la covid-19 entró en nuestras vidas.

Alejandro Talavante ha sido otro de los toreros que ha decidido apostar. Y lo ha hecho antes que nadie firmando cuatro tardes en Madrid. Supone su gran regreso, después de reaparecer la temporada pasada en Arles tras tres años en el retiro. Dentro de los cuatro hierros a los que se apunta, sabemos que se sale del carril volviéndose a anunciar con la corrida de Adolfo Martín, a pesar de que el histórico no le sale a su favor.

Seis en Sevilla

Otro de los que ha definido ya sus cartas de juego es Morante de la Puebla, que pasará por Madrid hasta en tres tardes. En seis ocasiones lo hará por la Maestranza de Sevilla. Entre las novedades de su apuesta ganadera se encuentra anunciarse con la corrida del mítico hierro de La Quinta. Podría contar con la presencia esa misma tarde de Julián López «El Juli» y el diestro sevillano que conquistó Madrid Pablo Aguado.

El torero de La Puebla se anunciará también con la corrida sevillana de Juan Pedro Domecq y con el hierro de Jandilla. La actual plaza gestora de la Monumental de Las Ventas avanza sus combinaciones a punto de que salga el pliego de condiciones del concurso.