El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ficha a Ortega Cano y Raquel Sanz
La viuda de Víctor Barrio se suma a la entidad dirigida por Miguel Abellán
La Comunidad de Madrid ha fichado al ex torero José Ortega Cano como nuevo miembro del Centro de Asuntos Taurinos, ha confirmado el consejero de Justicia, Interior y Presidencia del Gobierno regional, Enrique López en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid es un órgano de gestión sin personalidad jurídica adscrito a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
Actualmente, la dirección gerente del Centro de Asuntos Taurinos está bajo el torero Miguel Abellán. El 21 de noviembre de 2003 Ortega Cano se retiró definitivamente de los toros en la madrileña plaza de Vistalegre, aunque hace unos años tendría una reaparición puntual en la Plaza de Toros de Benidorm.
También se incorpora a este departamento de la Comunidad de Madrid, Raquel Sanz, viuda de el malogrado diestro Víctor Barrio (fallecido en 2016, a causa de una cornada en Teruel) y que ha protagonizado varias victorias en los tribunales para defender la memoria del torero. Así el Centro de Asuntos Taurinos incorpora a una mujer completamente comprometida con la defensa de la fiesta y que ha sido víctima en primera persona de los ataques y amenazas que el sector sufre a día de hoy. Curtida en mil batallas, además de con experiencia en Política regional y el Partido Popular.