Cultura

Antonio Ferrera se encierra en Pamplona con Miura a favor de la Casa de Misericordia

El extremeño celebra así su 25 aniversario de alternativa

El torero Antonio Ferrera en imagen de archivo
El torero Antonio Ferrera en imagen de archivo FOTO: Daniel Pérez EFE

El torero Antonio Ferrera lidiará seis toros de la legendaria ganadería de Miura en Pamplona a favor de la Casa de Misericordia. El diestro extremeño quiere conmemorar con ello el centenario de la plaza de toros navarra como “pieza básica y esencial de los Sanfermines y una de las más importantes del mundo”.

Así lo destacó Ferrera en un comunicado publicado este jueves en el que subrayó otras razones de la importancia que el acontecimiento tiene para él, como que el ruedo pamplonés es “el recuerdo vivo” del maeestro José Gómez Ortega ‘Gallito’; que el 15 de Julio de 2006 Ferrera fue el último torero que cortó un rabo a un toro de Victorino Martín y que también fue Pamplona, “precisamente con toros de Miura”, su debut en 1999 como matador de toros.

Además, el comunicado apuntó que “este año 2022, cumple Antonio Ferrera, 25 años de carrera como torero, desde su alternativa, y es un gran honor, para él, brindar, en esta etapa, de suma importancia, para su trayectoria, a la casa de Misericordia, y a su proyecto e iniciativa humanísticas y altruistas, dicha corrida, en beneficio de su proyecto principal reflejo de todo buenhacer”.