Cultura

Las Ventas agota las entradas: 45.000 personas pasarán en dos días por Madrid

El aterrizaje de Roca Rey, la vuelta de El Juli después de su éxito, la segunda de Alejandro Talavante

Roca Rey regresa hoy a las Ventas
Roca Rey regresa hoy a las Ventas FOTO: IVÁN TOMÉ EFE

La Monumental de Las Ventas será un hervidero y no solo por las temperaturas que amenazan a los servicios sanitarios con tener trabajo en las próximas tardes. La realidad es que para hoy y para mañana no queda ni una sola entrada en taquilla. Hace tiempo que es así una vez que salieron las entradas sueltas a la venta.

Esta tarde, y como siempre, a las siete en punto harán el paseíllo para lidiar una corrida de la ganadería madrileña de Victoriano del Río y Toros de Cortés José María Manzanares, en su primer paseíllo en la feria. Lo hace acompañado de Fernando Adrián, que actuará en primer lugar puesto que confirma alternativa y cierra el cartel el peruano Roca Rey. Su aterrizaje madrileño. Muy esperado.

El día 20, que es mañana, cuesta encontrar entradas hasta en la reventa. No es para menos. Supone la segunda tarde de El Juli, después del faenón que hizo en su primer paseíllo al toro de La Quinta. Una de las faenas más intensas que ha firmado Julián López en la plaza de Madrid. Además, será la segunda comparecencia de Alejandro Talavante en Las Ventas. Su segunda de cuatro. La gran apuesta de este año del diestro extremeño. Y la llegada del joven Tomás Rufo después de abrir la Puerta del Príncipe de Sevilla. Se las verán con un hierro muy del gusto de El Juli y que se encuentra en gran momento, el de Garcigrande.

Madrid tiene todo preparado para esta segunda semana de la Feria de San Isidro de vuelta a la normalidad. Lo cierto es que están pasando cosas. Y el sábado, antes de que acabe la semana, habrá otro plato fuerte con la encerrona de Paco Ureña.