Más ferias

Diego Ventura destaca en la primera de Córdoba

Morante y Pablo Aguado se fueron de vacío

Morante, hoy en Córdoba
Morante, hoy en CórdobaLances de Futuro

La gran ausencia de la presente Feria de San Isidro se anunciaba ayer en Córdoba junto a Morante de la Puebla y Pablo Aguado en un festejo mixto, quizá la condición que no pudo satisfacer la empresa de Madrid para anunciarle en su serial. El propio empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, anunciaba estos carteles hace meses por todo lo alto, pero sin dejar de remarcar que Diego Ventura era el verdadero protagonista del ciclo. Y así lo demostró ayer, especialmente en el segundo toro, al que cortó ambas orejas.

En el primero de los dos festejos de rejones de San Isidro ya se echó en falta la efectividad y rotundidad de Ventura. Los jinetes Sergio Galán, Leonardo Hernández y Munera no aprovecharon la oportunidad de reivindicar su hueco y galones. En cambio, dejaron numerosos errores con el rejón de muerte.

En su duelo particular, Morante y Aguado vivieron un «primer asalto de la que se avecina el próximo jueves en Madrid, donde se anuncian con Juan Ortega en otro de los carteles que ya luce el «No hay billetes». Los dos sevillanos ayer se fueron de vacío en el primer festejo de la Feria de la Salud, aunque el de La Puebla fue ovacionado en ambos toros de Juan Pedro Domecq. Del hierro de Guiomar Cortés- Moura fueron los de Diego Ventura. Pablo Aguado recibió silencio en ambos.

Con carteles así Lances de Futuro apuesta a lo grande por una plaza de primera que tiene amplio margen de crecimiento, en una tierra que ha dado grandes toreros para la historia.