Cultura

Ferias

Triunfal alternativa de Lagartijo, a hombros con Roca Rey en Córdoba

Los matadores, Andrés Roca Rey y Javier Moreno “Lagartijo”, que tomó la alternativa, se repartieron cinco orejas y salieron a hombros en la segunda de la feria de Córdoba

CÓRDOBA, 21/05/2022.- El diestro Lagartijo durante su faena en la corrida de toros de la Feria de Córdoba este sábado. EFE/ Salas
CÓRDOBA, 21/05/2022.- El diestro Lagartijo durante su faena en la corrida de toros de la Feria de Córdoba este sábado. EFE/ SalasSalasAgencia EFE

Talavante pudo torear de capa de manera elegante al primero de su lote, un animal que hizo presagiar lo que luego no cumplió. Faena fundamentada en la firmeza y en la técnica, pero que no acabó de cuajar.

Con el cuarto, el torero extremeño construyó una obra de menos a más ante un enemigo que planteó ciertas dificultades y con el que completó una interesante faena sobre ambos pitones, dando una importante dimensión. Lástima que fallara a espadas.

Roca Rey cortó un apéndice al primero de su lote, un toro que puso en aprietos al lidiador, muy firme y sólido, toreando con entrega en una faena emocionante por el peligró que desarrolló el astado.

Ante el quinto, toreó de muleta con elegancia, consiguiendo ligar por sendos pitones, especialmente más relevante el toreo con la diestra y en terrenos cercanías con la que trató al de Álvaro Núñez en el último tramo de su labor. Estoqueó con efectividad.

El toricantano Javier Moreno “Lagartijo” desorejó al que abrió plaza, toro de su alternativa, con el que anduvo firme y elegante. Templó con ambas manos, rematando más encimista.

En el que cerró plaza, dejó una faena a menos ante un enemigo de mejor entidad y juego.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de Álvaro Núñez, justos de presentación y de juego variado.

Alejandro Talante, de catafalco y oro: estocada tendida y trasera (ovación); pinchazo, estocada y dos descabellos (ovación tras aviso).

Roca Rey, de tabaco y oro: estocada (oreja); estocada (dos orejas).

Lagartijo, de blanco y plata: estocada (dos orejas); seis pinchazos y estocada (silencio tras aviso).

La plaza registró más de media entrada en los tendidos. EFE