Carteles

Regresos (de Talavante y Dávila Miura), encerrona y alternativa en Santander

la feria consta de un total de siete festejos con muchos alicientes

El diestro Alejandro Talavante durante la corrida de la Feria de San Isidro celebrada este viernes en la Plaza de Torosde Las Ventas. EFE/Juanjo Martín
El diestro Alejandro Talavante durante la corrida de la Feria de San Isidro celebrada este viernes en la Plaza de Torosde Las Ventas. EFE/Juanjo MartínJUANJO MARTINAgencia EFE

Hace unos días, el empresario de Lances de Futuro y gestor de la plaza de Toros de Santander (y de Córdoba entre otras) anunciaba la sorpresa del regreso, por un día, del matador Dávila Miura en Santander, ciudad que hoy ha presentado los carteles de su feria.

Las combinaciones están copadas de figuras, entre las que destaca el regreso de Talavante a la feria norteña. A él se suman nombres ilustres como Morante, Juli, Roca Rey o Urdiales. Pero otra de las grandes tardes del serial será la de Ginés Marín, en su encerrona con distintos hierros. El extremeño reaparece mañana en Las Ventas, después de la cornada sufrida hace solo diez días, también en San Isidro.

No menos relevante es la alternativa de Manuel Diosleguarde, que por lo tanto, ayer se despedía de Madrid como novillero. La tomará ante los de Torrealta, con Talavante de padrino y Aguado de testigo.

Estas son las combinaciones presentadas

-Sábado 23 de julio:Alejandro Talavante, Pablo Aguado y Manuel Diosleguarde, que tomará la alternativa (Torrealta).

-Domingo 24:Víctor Hernández, Isaac Fonseca y Marcos Linares (Núñez de Tarifa).

-Lunes 25:Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega (Juan Pedro Domecq).

-Martes 26:Ginés Marín, como único espada. (Juan Pedro Domecq, Pallarés, Antonio Bañuelos, Vegahermosa, Domingo Hernández y El Parralejo).

-Miércoles 27:Dávila Miura, El Juli y Roca Rey (El Puerto de San Lorenzo-La Ventana del Puerto).

-Jueves 28:Sergio Galán, Leonardo y Guillermo Hermoso de Mendoza (Los Espartales).

-Viernes 29:Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y José Garrido (La Quinta).