Casa Real

Felipe VI asistirá a la corrida de la Beneficencia de la feria de San Isidro

El cartel de la corrida que presenciará el monarca lo componen Morante de la Puebla, Ginés Marín y el sustituto de Emilio de Justo.

Felipe VI en la Corrida de la Beneficencia 2017
Felipe VI en la Corrida de la Beneficencia 2017larazon

Felipe VI presidirá la corrida de la Beneficencia de la feria de San Isidro, en la plaza de Las Ventas el miércoles próximo, 1 de junio, como gesto de apoyo al mundo de los toros tres años después de la última vez que estuvo en el coso madrileño, han informado fuentes de la Casa del Rey.

Será la quinta ocasión en la que el rey acude a una corrida, siempre en Las Ventas, desde su proclamación en junio de 2014. En la anterior, en junio de 2019, también estuvo en el palco real en la corrida de la Beneficencia, después de saludar y charlar con algunos empleados de la plaza.

El cartel de la corrida que presenciará el monarca lo componen Morante de la Puebla, Ginés Marín y el sustituto de Emilio de Justo.

Aunque no es tan aficionado a los toros como el rey Juan Carlos o la infanta Elena, Felipe VI ha acudido todos los años a la feria madrileña desde que es jefe del Estado, con la excepción de la de 2016 y de las dos últimas ediciones, suspendidas por la pandemia. Cuando era príncipe, presenció también algunas corridas con su padre en Las Ventas y acudió varias veces acompañado de la ahora reina Letizia, la última en junio de 2009.