Sanfermines

Parte médico del encierro del 7 de julio: una amputación de falange y cinco trasladados más al Hospital de Navarra

Los toros de Núñez del Cuvillo serán lidiados esta tarde por Morante, El Juli y Roca Rey

Esta mañana a las ocho en punto de la mañana Pamplona recuperaba la normalidad que la covid-19 nos robó en marzo de 2020. La corrida de Núñez del Cuvillo, que esta tarde celebra los 100 años de la plaza de la Misericordia celebraba el acontecimiento. Un encierro de 2 minutos y 35 segundos que ha permitido buenas carreras y un conato de tapón a la entrada de la plaza con peligro y bondad de los astados.

El parte médico quedaba de la siguiente manera:

Seis personas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra (HUN) del encierro del 7 de julio. Entre ellos, una joven que ha sufrido la amputación de la falange de uno de sus dedos en la zona de la plaza de toros, desde cuya enfermería ha sido trasladada al Hospital. Según reza el primer parte médico han precisado el traslado ‘un hombre mayor de 25 años con una contusión craneal en la zona de Espoz y Mina; otro hombre mayor de 25 años con una contusión con disformidad en la calle Estafeta y una fractura de radio y cúbito en el tramo de la Plaza del Ayuntamiento’.

Desde la plaza de Toros también ha sido conducido otro varón ‘con una luxación acromioclavicular por traumatismo’. Otro de los trasladados se ha producido en el tramo de Santo Domingo ‘con un traumatismo en una muñeca’.