Pamplona

Fuente Ymbro, no tan rápidos pero sí milagrosos en los segundos encierros sin heridos de asta de toro

3.10 minutos de recorrido y seis traslados al Hospital de Navarra

Con puntualidad inglesa Pamplona volvía a llenarse de gente, pero con muchas más personas. Era una masa blanca y roja que llenaba el recorrido. Una barbaridad. Los segundos encierros, con el ganado de Fuente Ymbro. Llegaron los instantes del silencio abrumador, de los tres cánticos y la irremediable cuenta atrás hasta que salieron los seis toros conducidos por los bueyes, después de que los de Cuvillo hubieran inaugurado el regreso de los sanfermines 2022.

Varios mozos caen ante un toro rezagado de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro. EFE/Villar López
Varios mozos caen ante un toro rezagado de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro. EFE/Villar LópezVillar LópezAgencia EFE

El encierro se complicó en el tiempo debido a que uno de los toros se descolgó en Estafeta, al estrellarse en la curva y reponerse dándose la vuelta. Se tomó un tiempo en juntarse con la manada permitiendo unas carreras a los corredores muy explosivas. El mismo, con el número 5, que ya llegado a la plaza hizo que fuera importante la actuación de los dobladores para meterlo en los corrales, porque se quedaba rezagado y atrasó el reloj de la carrera hasta los 3.10.

Habían corrido rápido los toros de Fuente Ymbro y de ahí que se dieran multitud de tropezones durante el recorrido. Los toros fueron milagrosos por su bondad y así permitieron que no hubiera ningún herido por asta de toro.

Parte médico:

El primer parte médico que arrojo el encierro fue de seis heridos con traslado al Hospital de Navarra:

Todo varones mayores de 25 años contusionados por pisotones de toros.

Uno por dolor de espalda, dos por contusión en el brazo, otro en la columna, el quinto en la pierna izquierda y un sexto contusión abdominal.

Esta tarde a las seis y media serán los diestros Daniel Luque, José Garrido Álvaro Lorenzo quienes lidien la corrida que se ha corrido esta mañana de Fuente Ymbro.