Sanfermines

Emoción, rapidez y corazones a mil en el sexto encierro con los toros de Jandilla con un herido por asta

La carrera de 2 minutos y 20 segundos dejó cinco traslados, solo uno herido por cornada

Los toros de la ganadería pacense de Jandilla durante el sexto encierro de los Sanfermines.
Los toros de la ganadería pacense de Jandilla durante el sexto encierro de los Sanfermines.efe

Era el turno de los temidos toros de Jandilla, de sangre caliente, veloces y conocidos por tirar muchos derrotes durante la carrera. Forman parte de la leyenda de los sanfermines. No defraudó su carrera. Desde que salieron de los corrales uno de los toros lideró el encierro y arrolló a dos corredores, uno de ellos una mujer, que fue trasladada después dentro del parte de heridos.

La disgregada manada permitía carreras muy explosivas y emocionantes con momentos tremendos. Uno de los toros atrapó en una voltereta a uno de los corredores, que fue arrollado por otro toro y le marcó el sentido de la marcha. Impresionante. Otro mozo fue cogido ya en la entrada de la plaza y arrastrado un par de metros.

Su velocidad marcó el encierro de tal manera que el primer toro ya estaba dentro de la plaza cuando el reloj marcó los dos minutos. Veinte segundos después la manada completa estaba dentro. 2.20.

El parte de heridos:

El primer parte ha dado cinco traslados a centros de urgencias: trauma de tórax, contusión sin deformidad brazo izquierdo, contusión en columna, herida por pisotón y herida de asta en brazo derecho.

Esta tarde, a las seis y media serán Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Ginés Marín los que dará lidia y muerte a los toros de Jandilla.