Bilbao

La explosión de Roca Rey lo deja en el banquillo y lo sustituye Talavante hoy

El diestro sufre policontusiones craneo faciales, en la parrilla dorsal costal y tendinopatía en rodilla derecha y le recomiendan reposo absoluto

Cogida de Roca Rey ayer en Bilbao. EFE/Javier Zorrilla
Cogida de Roca Rey ayer en Bilbao. EFE/Javier ZorrillaJavier ZorrillaAgencia EFE

Andrés Roca Rey protagonizó en la tarde de ayer una de las corridas más explosivas de la temporada y nada menos que en Bilbao. El diestro peruano resultó cogido de manera espectacular. Se repuso para matar al toro y tuvo que pasar a la enfermería. Todo hacía pensar que no volvería a salir, a pesar de ello regresó al ruedo para estoquear al sexto y abrir la Puerta Grande, que el propio presidente le había arrebatado, aunque no pudo salir por ella.

Desde su gabinete de comunicación daban a conocer que el diestro “ha recibido esta misma mañana el alta tras pasar la noche en el Hospital IMQ Zorrotzaurre donde le realizaron varios TAC para descartar lesiones óseas importantes”.

“Tras los resultados del estudio radiológico se observan policontusiones craneo faciales, contusiones en la parrilla dorsal costal y tendinopatía en rodilla derecha. Se descartan lesiones óseas en columna vertebral y queda pendiente nuevo estudio IC con traumatología para valoración.

A tenor de los resultados, los facultativos recomiendan reposo físico absoluto y evitar cualquier movimiento brusco y actividad física intensa debido al fuerte impacto en la zona dorsal y la rodilla derecha imposibilitando así su comparecencia hoy en el coso de Bilbao y quedando pendiente de nueva valoración  para conocer su evolución”.

Talavante abrió la Puerta Grande de Bilbao el pasado día 24
Talavante abrió la Puerta Grande de Bilbao el pasado día 24Javier ZorrillaAgencia EFE

De esta manera, Roca Rey, que ayer se dio a conocer que cerrará la temporada de Las Ventas el 12 de octubre, tendrá que hacer un parón estos días para reponerse. Lo que sí se sabe es que esta tarde es Alejandro Talavante quien le sustituirá en el doblete consecutivo que tenía contratado en las Corridas Generales. Talavante cortó dos orejas en su comparecencia en la feria.

Esta tarde Morante lidiará la corrida de El Puerto de San Lorenzo con Paco Ureña y Talavante.