Las Ventas
Plaza1 facilitará 3.000 abonos gratis para jóvenes y mayores en las próximas 4 temporadas, que darán más de sí
La empresa capitaneada por Rafael G. Garrido y Simón Casas (gestores de Las Ventas) buscan sacar el máximo rendimiento a la condición de «Plaza de temporada» y premiar al abonado
En su primera etapa Plaza 1 tenía varios desafíos que enfrentar, como la recuperación del público joven, el regreso de algunas figuras como Morante o la actualización digital para el acceso a las entradas y demás servicios. Acometidas estas tareas y tras lidiar con la etapa más difícil de la tauromaquia (la covid 19), a la empresa gestionada por Simón Casas y Rafa G. Garrido (Nutalia)le volvía a ser adjudicada la Monumental para un periodo de 4 años prorrogables.
Este segundo periodo no está libre tampoco de objetivos. Uno de ellos es el de aprovechar todo lo posible la condición de plaza de temporada. Es decir, Plaza 1 apostará por multiplicar los alicientes y eventos a lo largo de toda la temporada más allá del epicentro de San Isidro. Precisamente, introduce por primera vez descansos en el principal serial madrileño para así dosificar las tardes de interés, dejando fuera de San Isidro la Corrida de Beneficencia y la In Memoriam, que se celebrarán en los domingos sucesivos. Siguiendo esta estrategia de dosificación y con el fin de alargar la temporada alta de Las Ventas, se reforzarán la Feria de Otoño y fechas como El Día de la Hispanidad, como ya se ha demostrado en los carteles de esta edición.
Pero el verdadera apuesta y transformación para esta nueva etapa de Plaza 1 llegará en verano, el periodo que más preocupaba a ambos empresarios, ya que lleva muchos años dedicada a festejos de relevancia menor y a una asistencia que desanima a turistas y aficionados. La Virgen de la Paloma (15 de agosto) volverá a ser una fecha señalada, con una novillada y un concurso de recortadores que se sumarán a la tradicional corrida de toros para esa fecha. Pero es que en el mes de julio se duplicará el número de festejos programados hasta ahora, ya que durante tres semanas abonados y aficionados tendrán una doble oferta de festejos, sumándose a las novilladas nocturnas (con la feria gastronómica Cénate Las Ventas) las tres corridas de la Juventud. En estos tres festejos adicionales se intentará proyectar las carreras de las revelaciones de la temporada y atraer al público joven que aún no haya abonado la capital por vacaciones. Así Las Ventas será el oasis para los que tengan que soportar el calor estival en Madrid. También se añade una novedosa Feria del Caballo, que compensará la reducción de los festejos de rejones en la pasada temporada y en la que se celebrarán eventos ecuestres para dar a conocer aún más esta variedad de la tauromaquia.
Por si fuera poco, una de las condiciones que el pliego exigía era ofrecer un descuento a jóvenes y jubilados, algo a lo que Plaza1 respondió de forma rotunda, garantizando 3.000 abonos gratuitos para personas de ambos colectivos. Como el propio Rafael Garrido a asegurado «una de mis máximas intenciones es proteger al abonado. Creo que hasta ahora sectores como el fútbol eran más agradecidos con los abonados que en los toros. La fidelidad se tiene que premiar. No puede pagar lo mismo alguien por una tarde puntual que el que no se pierde ni un festejo. Los abonados son los que sostienen esta plaza».
Pero ninguna de estas propuestas serviría de nada si no van de la mano de un ingenioso plan de marketing que promociona toda esta oferta cultural. Así, ambos confirmaban que se seguirán haciendo grandes esfuerzos en comunicación para combatir los frentes abiertos que hay contra la tauromaquia y fortalecer su afición.
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