San Miguel

Morante ante su amor/odio con Sevilla

Juan Ortega y Tomás Rufo completan un cartel estrella para esta tarde con la corrida de García Jiménez

Morante de la Puebla
Morante de la PueblaArjona PagesLa Razón

Es la temporada más extensa de Morante de la Puebla. Lo hemos visto en las grandes ferias, en los puertos de montaña y también por los pueblos, pequeños, grandes y medianos. Así es el sevillano. Imprevisible. ¿Quién sabe lo que deparará para 2023?

Lo que sí podemos augurar es que esta tarde a las 18:00 hará el paseíllo en su plaza, la Maestranza de Sevillacon la que guarda una relación de amor/odio. Se le quiere, pero también se le mide mucho. (Más que a otros). Hay olés más baratos que para el de la marisma. De siempre ha sido así y eso que el torero sevillano pone toda la carne en el asador gran parte de las tarde que se anuncia en Sevilla. Este año en cinco ocasiones. Nada menos. Dos cartas las ha guardado para esta Feria de San Miguel, que se celebra durante el fin de semana.

Esta tarde con la corrida de Matilla, que se anuncia con el hierro de García Jiménez, Morante cumplirá con el primero de sus compromisos. El cartel es sin duda de altos vueltos con Juan Ortega, eterna ilusión para el alma, y actuará junto a Tomás Rufo, que abrió la Puerta del Príncipe en su anterior comparecencia por Abril, cuando estaba toda la temporada por hacer.

Mañana, se dará otro corridón con la presencia de Roca Rey, que tira de taquilla más que nadie. Se lidiarán toros de Victoriano del Río - Toros de Cortés para José María Manzanares, Roca Rey y Calerito, que toma la alternativa.

Para el domingo, Morante de la Puebla, Ginés Marín y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq cerrarán el ciclo. Nada menos. Mucha tela que cortar en apenas tres días y en una plaza como la de Sevilla.

Y contra lo que parecía imposible, la presencia de la televisión. Una noticia que se dio a conocer a dos días de la celebración del serial. No el mejor estilo ni para el público, que compra entradas sin tener toda la información, ni para el abonado del canal. Los entresijos del toreo que siguen mandando en la Tauromaquia.

Una feria de San Miguel decisiva para el final de la temporada con una gran Feria de Otoño como telón de fondo.