Cultura

El torero Manuel Díaz «El Cordobés» anuncia su retirada definitiva en 2023

Lo hará con 55 años de edad y 30 de alternativa

El torero Manuel Díaz “El Cordobés” ha anunciado, mediante una nota de prensa, que se retirará definitivamente de los ruedos la próxima temporada de 2023, coincidiendo con el treinta aniversario de su alternativa.

Díaz, que cumplirá el próximo 30 de junio los 55 años de edad -justo la fijada en la Seguridad Social para la jubilación de los toreros- tomó la alternativa en Sevilla el 11 de abril de 1993, de manos de Curro Romero, y ha permanecido en activo desde entonces, aunque con alguna interrupción.

El parón más largo de la carrera del torero, nacido en la localidad madrileña de Arganda del Rey, fue el sufrido a causa de una importante intervención en la cadera derecha, que le obligó a dejar de torear desde 2018 a 2021, cuando reapareció en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

En el comunicado se asegura que “tras una vida dedicada por y para el toro, el diestro asumirá su última temporada en activo en las principales ferias que le han visto crecer y forjarse como uno de los toreros más importantes de los últimos años”.

Del mismo modo, el hijo ya reconocido del torero del mismo apodo que marcó una época durante la década de los sesenta, se muestra agradecido “a todas las personas y profesionales que le han acompañado durante este periodo: familia, apoderados, compañeros, ganaderos, empresarios y toreros de plata”.