Nuevo certamen

Araganda del Rey aumenta su apuesta por la cantera taurina

El consistorio de la taurina localidad madrileña anunció la creación del certamen "Vid de Plata", para novilleros sin picadores

Araganda del Rey aumenta su apuesta por la cantera taurina
Araganda del Rey aumenta su apuesta por la cantera taurinaAyuntamiento de Arganda del Rey

El ayuntamiento de Arganda del Rey, continúa respaldando el desarrollo de la cantera taurina con la introducción de un nuevo certamen sin picadores. Este evento, diseñado para promover y apoyar a jóvenes promesas del toreo, contará con la participación de las seis escuelas de tauromaquia de la Comunidad de Madrid. Los tentaderos clasificatorios se llevarán a cabo en Feligrés, la finca propiedad de El Juli y sede de la escuela de Arganda del Rey,.

El novillero triunfador en estos tentaderos asegurará su presencia en la corrida sin caballos que marcará el inicio de la feria de Arganda el próximo 7 de septiembre, sirviendo como preludio a la "Vid de Oro".

El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha compartido la motivación detrás de la creación de este nuevo escaparate para las jóvenes promesas taurinas. Según él, el objetivo es mantener la esencia que ha caracterizado a la feria de novilladas de Arganda durante más de tres décadas, brindando una verdadera oportunidad de progreso a quienes aspiran a ser toreros. Escribano enfatiza el compromiso continuo de Arganda del Rey, con la promoción de nuevos talentos en el mundo del toreo, presentando la "Vid de Plata" como complemento al exitoso trabajo realizado con la "Vid de Oro", ya consolidada a nivel nacional.

Los tentaderos de la fase clasificatoria serán dirigidos por los matadores formados en la Fundación El Juli: Adriano y Francisco de Manuel, y quedaron programados así:

Domingo 17 de marzo, vacas de El Uno para Santiago Mendoza (Escuela Taurina de Colmenar Viejo), López Ortega (Escuela Taurina de Anchuelo – CITAR) y Marta Martín (Escuela Taurina de Valdemorillo).

Domingo 24,vacas de Torrenueva para Roberto Cordero (Escuela Taurina de Navas del Rey), Rafael de la Cueva (Escuela Taurina Yiyo) y Salvador Herrero (Escuela Taurina de Arganda del Rey – Fundación El Juli).