Cogida
Así es la reaparición de Perera hoy en Bilbao con dos costillas rotas, (y dónde ver el festejo)
El diestro reaparece hoy en Bilbao cinco días después de ser cogido en Illumbe y será infiltrado para poder torear con los menores dolores posibles
Hace cinco días que Miguel Ángel Perera resultaba cogido en la plaza de toros de Illumbe, en San Sebastián. Fue en el primer toro de la tarde cuando resultó cogido y herido. Ya en la misma plaza tuvo que ser atendido y operado de una cornada en los testículos, pero la cosa se complicó más por las dificultades respiratorias que tenía. Todo se debía a la fractura de dos costillas, para ser exactos eran la novena y la undécima del costado derecho las que tiene fracturadas, de ahí la opresión en el pecho y las dificultades para respirar con que abandonó el ruedo tras finalizar la lidia de su toro. Y sendos hematomas en el hígado y el riñón derecho.
Después de pasar ingresado la primera noche en el hospital de San Sebastián Miguel Ángel Perera se fue a Badajoz, donde se ha puesto en manos de la 𝗖𝗹𝗶́𝗻𝗶𝗰𝗮 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗔𝗹𝗳𝗼𝗻𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗙𝗶𝘀𝗶𝗼𝘁𝗲𝗿𝗮𝗽𝗶𝗮 𝗖𝗶𝗲𝗻𝘁𝗶́𝗳𝗶𝗰𝗮 𝗔𝘃𝗮𝗻𝘇𝗮𝗱𝗮 con largas sesiones de trabajo.
Y contra todo pronóstico Miguel Ángel Perera, que este año está de celebración de sus 20 años de alternativa, hace esta tarde el paseíllo en el que será el cuarto festejo de las Corridas Generales de Bilbao.
Durante la mañana de hoy será infiltrado por el médico de la plaza de Vista Alegre con el fin de poder actuar esta tarde con los menores dolores posibles, ya que el regreso ha sido en tiempo récord.
Este es el cartel de hoy en Bilbao
Hoy a las seis en punto de la tarde en la plaza de Vista Alegre volverá a hacer el paseíllo el francés Sebastián Castella junto a Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo para lidiar un encierro de la divisa de Núñez del Cuvillo. Un día después de que Borja Jiménez abriera la Puerta Grande en el mano a mano con Daniel Luque con la corrida de Fuente Ymbro.
Dónde ver la corrida
El festejo, al igual que toda la feria, se puede ver a través de la plataforma OneToro.
Historias de superación impensables en otros órdenes de la vida, porque hoy Miguel Ángel Perera a las seis de la tarde y con el cuerpo maltrecho, volverá a jugarse la vida y en la plaza de Bilbao, con el toro de Bilbao, que son palabras mayores. Respeto máximo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar