Homenaje y altruismo

Borja Jiménez propone la reapertura de la plaza Espartinas

El diestro sevillano, convertido en uno de los toreros emergentes con mayor predicamento de la actualidad, pretende lidiar seis toros en solitario a beneficio del propio coso y en homenaje a la familia Espartaco

El diestro Borja Jiménez sale a hombros a la finalización de la corrida celebrada este Domingo en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, incluida en la Fería de Otoño.
El diestro Borja Jiménez sale a hombros a la finalización de la corrida celebrada este Domingo en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, incluida en la Fería de Otoño. ZipiEFE

El matador de toros Borja Jiménez ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Espartinas solicitando la cesión de la plaza de toros para celebrar un festejo benéfico con el objetivo de recaudar fondos para su rehabilitación. Jiménez se ofrece a torear en solitario de forma desinteresada en un evento que también serviría como homenaje a la familia Espartacoy a la afición taurina de la localidad. La fecha del festejo se fijaría de acuerdo con el consistorio.

La plaza de toros de Espartinas se encuentra cerrada y en un estado de notable deterioro. El Ayuntamiento ha considerado hasta ahora que la rehabilitación del edificio sería muy costosa y ha declinado iniciar cualquier tipo de acción para ello. En la anterior legislatura, el gobierno municipal, con Izquierda Unida en la vicealcaldía, llegó a negar la posibilidadde que los aspirantes a toreros de la localidad pudieran entrenar en la plaza.

Borja Jiménez, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la pasada temporada taurina, se ha mostrado dispuesto a asumir la responsabilidad de la organización del festejo benéfico. La pelota está ahora en el tejado del Ayuntamiento de Espartinas, que deberá decidir si acepta la propuesta de Jiménez y da luz verde a la celebración del festejo benéfico.