Enfermería

El calvario de Sergio Rollón: una bacteria agrava la cornada más seria del año

El joven novillero madrileño ha vuelto a pasar por quirófano para drenar abscesos causados por una infección bacteriana

Sergio Rollón y Rafaelillo, un paso más en su recuperación
Sergio Rollón y Rafaelillo, un paso más en su recuperaciónLa Razón

El estado de salud de Sergio Rollón, herido de extrema gravedad el pasado 12 de julio en Valdetorres del Jarama, continúa siendo motivo de preocupación. El joven novillero madrileño ha tenido que ser intervenido por tercera vez en el Hospital Universitario de La Paz, tras detectarse una infección bacteriana en la zona afectada por la cornada.

El nuevo parte médico confirma que la intervención realizada al mediodía consistió en un drenaje percutáneo de abscesos, con el objetivo de extraer el líquido infectado acumulado en su pierna derecha. Además, los médicos han tomado una nueva muestra del tejido para analizar con precisión el tipo de bacteria y definir el tratamiento más adecuado en los próximos días.

El percance ocurrió durante la final a tres del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, cuando Rollón entró a matar al tercero de la tarde, de la ganadería Hermanos González. Fue en ese momento cuando el astado le infirió una cornada brutal en el Triángulo de Scarpa, afectando arteria y vena femoral, con dos trayectorias distintas: una lateral y otra inferior. La hemorragia fue tan severa que los servicios médicos decidieron su traslado urgente en helicóptero al hospital.

Desde entonces, la evolución de su recuperación ha sido muy complicada. En los últimos días, Rollón había manifestado fuertes dolores y episodios febriles, lo que llevó a los especialistas a realizar un cultivo, cuyo resultado fue positivo en bacteria. Este hallazgo ha marcado un punto de inflexión en su tratamiento, obligando a esta tercera intervención quirúrgica.

El caso de Sergio Rollón representa, hasta la fecha, la cornada más grave de lo que va de temporada taurina 2025, tanto por la zona afectada como por las complejas consecuencias posteriores. La comunidad taurina sigue con atención su evolución, en un ambiente cargado de respeto y esperanza por la recuperación de un torero joven y con proyección, que está afrontando uno de los retos más duros de su carrera.