Toros y pintura

El Coliseo Balear unirá tauromaquia y pintura de la mano de Domingo Zapata

La Casa Matilla y el pintor mallorquín crean la primera corrida "Zapatista"

Domingo Zapata con Roberto Gómez, en la presentación del cartel
El artista balear Domingo Zapata pintó el cartel de la feria de San Isidro 2022Plaza 1Plaza 1

Tras la implicación en la corrida de toros del año pasado, el artista Domingo Zapata, que ha demostrado muchas veces su afición por el mundo del toro, quiere seguir promocionando la cultura taurina en las Islas Baleares.

Por ese motivo, el día 10 de agosto, el Coliseo Balear acogerá la primera corrida de toros "Zapatista", en la que el artista local proyectará su obra, intensificando los valores y la belleza del mundo del toro pintando todas las tablas, ruedo, burladeros y capotes.

No es la primera vez que Domingo Zapata haga se implica en el mundo taurino, pues además de la performance realizada el año pasada en este coso, se recuerda también la decoración del ruedo que realizó en la Santamaría de Bogotá (Colombia), en 2020, el diseño del cartel de la feria de San Isidro 2022 o el vestido que usó Cayetano en la pasada corrida Picassiana.

La Casa Matilla, empresa de la plaza de toros de Palma de Mallorca, está trabajando junto al pintor mallorquín en la confección de un cartel con toros y toreros de interés, para hacer de este destejo un acontecimiento único, que tenga continuidad y que ponga en valor la tauromaquia en Baleares.

La combinación definitiva y más detalles de este especial festejo serán entregados próximamente, en la presentación oficial del cartel.