Buscar Iniciar sesión

Comienza los cambios de apoderamiento

Llegado el último tramo de la temporada taurina, comienzan a producirse las rupturas de cara a preparar la próxima campaña con nuevas perspectivas en los despachos
Comienza los cambios de apoderamiento
Comienza los cambios de apoderamientoRomán Collado
La Razón

Creada:

Última actualización:

Finalizadas las ferias de Zaragoza y Jaén, y a falta de los festejos sueltos que pondrán fin a la temporada taurina 2023, son varios los toreros que ya han dado por concluida la campaña europea y, de cara a comenzar un nuevo invierno de preparación o de emprender camino a las ferias americanas, han realizado los primeros cambios en la administración de sus carreras.
Los primeros que han anuciado la ruptura con sus, hasta ahora, apoderados son el matador de toros Román y el novilleros García Pulido.
El torero valenciano, que se encuentra inmerso en la recuperación de la grave cornada que sufrió en el último festejo de la Feria de Otoño madrileña, donde un toro de Victorino Martín le hirió en el muslo derecho, dio a conocer a través de un comunicado que su relacición con Manuel Martínez Erice, tras cuatro años de apoderamiento, ha concluido de manera amistosa.
Igualmente, uno de los novilleros más destacados de la temporada, García Pulido, remitió un comunicado en el que anunció que su relación profesional con José Blanco, finalizó de mutuo acuerdo. En el texto, el novillero madrileño agradeció "la confianza y el apoyo mostrado por Blanco en una importante temporada, en la que se han conseguido destacados triunfos como el Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra, las dos orejas cortadas en Las Ventas o el premio al mejor novillero del suroeste francés".
Antes de estos ds anuncios se había producido la ruptura de la relación de apoderamiento entre el torero malagueño Fortes y el banderillero retirado José Antonio Carretero, mientras que, en el sentido contrario, el diestro salmantino Damián Castaño y el novillero portugués Tomás Bastos han encontrado nuevos mentores para sus respectivas carreras. En el caso del torero de Salamanca será Andrés Sánchez quién se haga cargo de su carrera, mientras que el proyecto del joven lucitano será guiado por la matadora de toros Cristina Sánchez.