Temporada

La corrida “Zapatista” de Palma de Mallorca ya tiene cartel

Una terna de figuras, con el triunfador de San Isidro entre ellas, hará el paseíllo con el nuevo formato

Actual fachada de la Plaza de toros de Palma de Mallorca, conocida popularmente como Coliseo balear
Actual fachada de la Plaza de toros de Palma de Mallorca, conocida popularmente como Coliseo balearlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@4625de87

La implicación directa que ha tenido el artista local Domingo Zapata con la tauromaquia en Mallorca ha significado un nuevo aliento en la lucha por mantener la actividad en las Islas Baleares. Su alianza con la Casa Matilla para la organización de la que, ahora se conocerá como corrida “Zapatista”, pretende ser una apuesta a futuro en la que las artes plásticas y el toreo se unan en un solo espectáculo.

Y ya se conocen todos los protagonistas de este festejo que tendrá lugar el jueves 10 de agosto, pues en la arena estarán los diestrosSebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey, quienes lidiarán toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq, mientras que, en el aspecto de las artes plásticas, será el propio artista balear el encargado de decorar el ruedo, las tablas e, incluso, intervendrá algunos capotes, muletas o vestidos de los actuantes.

“Para mí es ahora un orgullo poder formar parte de la historia del Coliseo Balear”, manifestó a los medios el propio Domingo Zapata.