Cumbre VIP en el homenaje en Las Ventas a «Antoñete»
Su viuda, Karina Bocos, su hijo Marco Antonio y Carlos Chenel invitados excepcionales en la corrida In Memoriam
Creada:
Última actualización:
Nueva cita con los toros en la Monumental de Las Ventas. Esta tarde el coso de la madrileña calle de Alcalá ha vuelto a abrir sus puertas después de celebrar la Feria de San Isidro. El motivo: una corrida, fuera de abono, In Memoriam a Antonio Chenel «Antoñete». Un diestro que se convirtió en todo un icono para la afición de Madrid y que conectó, dada lo extensa de su trayectoria, con distintas generaciones. El torero del mechón blanco destacó por su toreo clásico y depurado. Su carrera estuvo marcada por grandes triunfos y momentos memorables, convirtiéndose en una figura icónica de la Fiesta Nacional. Su fallecimiento en 2011 dejó un vacío en el mundo del toreo que aún hoy se recuerda en actos como el celebrado hoy. Madrid fue su casa, y Las Ventas, su plaza. Y así lo refrenda un azulejo en la misma. «Esta fue su casa. Esta fue su plaza».
Hoy se le recordaba con la actuación de José María Manzanares, Alejandro Talavante y Paco Ureña. El alicantino José María Manzanares, ya recuperado de una neumonía vírica que le obligó a cancelar su presencia en San Isidro el pasado 30 de mayo, ha llevado el espectáculo y la emoción al ruedo. Talavante, quien ha demostrado su valentía y técnica depurada en numerosas plazas, incluyendo la la plaza madrileña, de la que ya ha salido cinco veces por la puerta grande. Cerraba el cartel, el murciano Paco Ureña, una de las figuras consolidadas del toreo, aportó su fuerza y dedicación. Tres toreros que saben lo que es estar en una gran plaza como la de la capital.
La ganadería encargada de proporcionar los seis toros fue Jandilla y Vegahermosa, conocidas por la bravura y calidad de sus astados.
Entre los asistentes pudimos reconocer a Karina Bocos –viuda de «Antoñete– y su hijo Marco Antonio, así como a Carlos Chenel, otro de los hijos del homenajeado. También asistió el presentador de televisión Ramón García, que hace unos días era distinguido con el premio Joan Ramón Mainat 2024 en el marco del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz. Acudió junto a su hija mayor, Natalia.
No faltó tampoco el doctor Carlos Jiménez, gran médico digestivo, con su hijo, así como el doctor Ángel Martín, director de Clínicas Menorca que se sentó junto a Feliciano López, director del Mutua Madrid Open y ex tenista.
El mundo de la gastronomía estuvo representado ayer por la presencia del cocinero Juan Pozuelo y del chef Mario Sandoval.
Quisieron acompañar a los diestros dos grandes toreros, José Ortega Cano y Curro Vázquez que compartía asiento junto a Juan Luis Cano de grupo Gomaespuma.
Quien también acudió con su hijo Jaime, fue Jaime Martínez Bordiú. El periodista Roberto Gómez, el matrimonio Trapote, Simón Casas, apoderado de Talavante, el aristócrata Fernando Martínez de Irujo, Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Silvia Camacho, Nuria y Yolanda González, Juan Luis Galiacho y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano fueron otros rostros conocidos que disfrutaron ayer del festejo.