Domingo de Ramos

Estos son los espectaculares toros de Valdellán para la tarde de hoy en Las Ventas

La corrida que este Domingo de Ramos lidiarán Ferrera, De Miranda y Alejandro Mora ya está enchiquerada y ha generado una enorme expectación entre los aficionados

Estos son los espectaculares toros de Valdellán para la tarde de hoy en Las Ventas
Estos son los espectaculares toros de Valdellán para la tarde de hoy en Las VentasAlfredo ArévaloPlaza 1

La temporada en Madrid entra en el tiempos de Semana Santa con una cita que despierta tanto interés como respeto: la corrida de Valdellán de este Domingo de Ramos. La divisa leonesa, asentada sobre la exigente rama Graciliano de Santa Coloma, se ha ganado a pulso su sitio en el calendario venteño a base de una presentación impecable y un comportamiento encastado y codicioso que ha regalado momentos inolvidables en años recientes.

En cuanto al cartel, lo completan tres nombres de perfiles muy distintos: Antonio Ferrera, que regresa tras cortar una oreja el pasado Domingo de Ramos; David de Miranda, que viene de una temporada sólida y una ovación en esta plaza; y Alejandro Mora, que confirmará alternativa y buscará abrirse camino en Madrid tras sus buenas sensaciones como novillero. Todos, frente a un hierro que no regala nada y lo exige todo.

Los seis toros que han llegado a los corrales del coso venteño desde el campo leonés presentan una estampa irreprochable, muy en el tipo de la casa, con esa lámina fina, seria y armónica que distingue a los Santa Coloma bien criados. El vídeo publicado desde la finca levantó gran expectación entre los aficionados, que han seguido con entusiasmo los detalles de esta corrida. Ya sorteada y enlotada, la corrida aguarda enchiquerada el sonido de clarines y timbales, dispuesta a dictar sentencia en el ruedo más exigente del mundo.

Este es el orden de lidia:

Alejandro Mora confirmará alternativa, en primer turno, con "Bilbaíno", nº 24.

Primero de la tarde
Primero de la tardeAlfredo ArévaloPlaza 1

En segundo lugar saldrá "Mirasuelos", nº 29, que será lidiado por Antonio Ferrera.

Segundo de la tarde
Segundo de la tardeAlfredo ArévaloPlaza 1

"Huerfanito I", nº 12, saldrá tercero para David de Miranda.

Tercero de la tarde
Tercero de la tardeAlfredo ArévaloPlaza 1

El cuarto, "Pies de Plomo", nº 2, le corresponde a Antonio Ferrera.

Cuarto de la tarde
Cuarto de la tardeAlfredo ArévaloPlaza 1

David de Miranda lidiará a "Navarro", nº 46,, en quinto turno.

Quinto de la tarde
Quinto de la tardeAlfredo ArévaloPlaza 1

Y cerrará la tarde Alejandro Mora con "Mirasuelos", nº 18.

Sexto de la tarde
Sexto de la tardeAlfredo ArévaloPlaza 1

Los sobreros portarán los hierros de Los Maños ("Peinador", nº 65) y El Montecillo ("Malenato", nº 16).