Crónica Social

Estreno VIP en la primera tarde de San Isidro

Entre los asistentes, la Infanta Elena, el ex ministro José Luis Corcuera, el deportista Dani Ceballos y el torero José Ortega Cano

La Infanta Elena, en los toros en Las Ventas
La Infanta Elena, en los toros en Las VentasDavid Jar

Primera corrida de la Feria de San Isidro. No podía empezar mejor que con el cartel de «no hay billetes». La tarde de ayer fue el turno para Morante de la Puebla y para Diego Urdiales, diestro de La Rioja, que cuajó una gran faena en la reciente Feria de Abril de Sevilla. Además, la confirmación de alternativa de García Pulido. Morante hizo de maestro de ceremonias como padrino del joven torero y Diego Urdiales, de testigo. El de La Rioja cumple además esta temporada veinticinco años desde que tomara la alternativa. El tiempo acompañó durante toda la tarde lo que hizo que el coso de la calle de Alcalá se llenara de numerosos aficionados así como de muchos rostros conocidos de distintos ámbitos.

En el ámbito de la política, uno de los sectores donde se ha sentido más el revuelo tras la decisión de eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia, llamó la atención el socialista José Luis Corcuera. También vimos a los periodistas Jordi García Candau y Xabier Fortes. El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, tampoco quiso perderse el espectáculo en la Monumental, al igual que Pío García-Escudero, que fue presidente del Senado.

José Luis Corcuera, en los toros en Las Ventas
José Luis Corcuera, en los toros en Las VentasDavid Jar

La gran ausente de la tarde fue Victoria Federica, que no pudo presenciar el inicio de la temporada taurina de las fiestas de Madrid. Quien no dudó en hacer acto de presencia fue su madre, la Infanta Elena, que disfrutó de la faena en compañía de Manuel Piñeiro.

La Infanta Elena, en los toros en Las Ventas
La Infanta Elena, en los toros en Las VentasDavid Jar

Entre las grandes personalidades que acudieron cabe una mención especial a Pilar González del Valle, la marquesa de la Vega de Anzo y el diestro José Ortega Cano, que amaga con volver aunque sea ocasionalmente. Miguel Abellán, gran experto en el arte de la tauromaquia, fue de los primeros en llegar, así como el maestro del periodismo deportivo Roberto Gómez junto con Enrique Cerezo. No fueron pocos los empresarios como Pedro Trapote, José Antonio San Román o Luismi Rodríguez, “El Chatarrero”, que disfrutaron de la jornada.

 En los toros en Las Ventas
En los toros en Las VentasDavid Jar

Del ámbito deportivo también hubo gran cantidad de rostros conocidos que se desplazaron para la esperada cita en la plaza de las ventas. Dani Ceballos, jugador del Real Madrid, se homenajeó con una merecida tarde de desconexión, pero no fue el único. Ramón Calderón no perdió detalle de las faenas, como la ilustre abogada Silvia Paternain, María Presedo o María Dolores de Cospedal, que disfrutaba del primer día de feria junto a Javier Aresti, presidente de la Comisión Taurina de la Junta Administrativa.

Dani Ceballos, jugador del Real Madrid, en Las Ventas
Dani Ceballos, jugador del Real Madrid, en Las VentasDavid Jar

El mundo de la ganadería también tuvo una importante representación con la presencia de Fernando Bautista y mención especial merecida al abogado Antonio Muñoz Perea, el juez Andrés Sánchez Magro, el periodista Antonio Jiménez o el magistrado del Constitucional Enrique Arnaldo.