Herido grave

Feísima cornada al banderillero Raúl Mateos en Las Ventas

El torero de plata de la cuadrilla de Amor Rodríguez se preparaba para poner un par de banderillas al quinto toro pero cayó delante de la cara del toro que le hirió al levantarlo de la arena

Raúl Mateos, herido en la pierna izquierda
Raúl Mateos, herido en la pierna izquierdaLuis Sánchez OlmedoCultoro

Sucedió en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid durante la corrida que, este 15 de agosto, celebraba el tradicional Día de la Virgen de la Paloma. La corrida estaba resultando realmente interesante, tanto por los tors de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego variado, como por la apuerta de los toreros, Álvaro Lorenzo, que dio una vuelta al ruedo, Amor Rodríguez, que gustó en su confirmación de alternativa, y Francisco de Manuel, a la postre triunfador del festejo al cortar una oreja del sexto toro.

Sin embargo, el buen desarrollo de la lidia se vio alterado por la feísima cornada que sufrió el banderillero Raúl Mateos. Fue durante la lidia del quinto toro, un ejemplar astifino y serio de la ganadería gaditana que fue muy certero a la hora de herir, pues todo transcurrió en fracciones de segundo. Mateos, que se preparaba para poner un par de banderillas al toro, comenzó la carrera para entrar en la suerte, pero justo cuando debía montar el par para clavar, se tropezó y cayó a la arena delante de la cara del toro, que le cazó con el pitón derecho en la pierna izquierda y lo elevó del suelo despidiéndolo un par de metros para luego irse con el capote de Álvaro Lorenzo. Inmediatamente, Raúl se levantó por su propio pie, antes de que sus compañeros llegaran a socorrerle y llevarle a la enfermería de la plaza, donde su matador, Amor Rodríguez, dejó la montera brindándole el toro a su compañero herido.

El parte médico emitido por el doctor del doctor García Padrós aclaró que Raúl Mateos fue operado de una "herida por asta de toro en cara posterior tercio medio muslo izquierdo con dos trayectorias, una ascendente y hacia dentro de 20 cm. que alcanza cara interna de tobillo y otra lateral y descendente de 20 cm. Que alcanza cara posterior de la tibia, rodeándola y que produce destrozos en ambos músculos gemelos y sóleo y contusión ando arteria rubial posterior y nervio CPE. Pronóstico grave".

Tras ser intervenido en el quirófano de la plaza, el banderillero fue trasladado al hospital Fundación Jiménez Díaz, donde permanecerá ingresado durante los próximos días.