De José Ribagorda a Adolfo Suárez Illana: la lluvia no frena a los VIP’s en la Monumental
A pesar del mal tiempo, muchos rostros conocidos acudieron a las Ventas para no perderse una de las últimas citas de San Isidro
Creada:
Última actualización:
La lluvia vuelve a ser la gran protagonista y no da tregua en Las Ventas. El agua ha descargado con fuerza sobre el coso durante parte de la tarde, en una de las jornadas de mayor expectación de esta Feria de San Isidro, que afronta ya su recta final. El riojano Diego Urdiales ha regresado por segunda y última vez a la plaza, dispuesto a superar su anterior faena. Le han acompañado en el cartel el extremeño Alejandro Talavante y el sevillano Daniel Luque, uno de los diestros más distinguidos de esta temporada taurina y que ha conseguido alzarse como el gran triunfador en los festejos de la Capital Hispalense. Los tres se han enfrentado a los astados dispuestos por Alcurrucén, en una jornada empañada por la tormenta y que no ha logrado colgar el cartel de «aforo completo», probablemente a consecuencia del mal tiempo que disuade a los aficionados.
Las ausencias también han sido notables en lo que a los rostros conocidos se refiere, aunque otros tantos no se han amedrentado ante el aguacero y han sido leales a su cita en el ruedo de la madrileña calle Alcalá, como ha sido el caso del periodista José Ribagorda, presentador de «Informativos Telecinco». Como gran aficionado a los toros, disfruta de San Isidro siempre que puede y utiliza su altavoz para poner en valor la tauromaquia frente al escarnio que ha sufrido el sector en los últimos años. Jordi García Candau, otro compañero de profesión, tampoco quiso perderse una de las últimas faenas de la feria.
Esta temporada ha destacado la presencia de varios futbolistas en la plaza, y hoy no ha sido diferente. Dani Ceballos y Nacho Fernández, jugadores del Real Madrid, se han dejado ver una vez más en el tendido, mientras que su compañero del club merengue Lucas Vázquez ha acudido por vez primera a pesar de las inclemencias meteorológicas.
Por su parte, el torero Curro Vázquez tomó nota de la lidia de sus iguales desde el palco, acompañado del periodista Rubén Amón. Eduardo Dávila Miura, retirado en 2006, también observó atento el espectáculo que ofrecieron sus predecesores.
Especialmente aplaudida fue la presencia del ganadero Santiago Domecq, al que llovieron las felicitaciones y los elogios por las fabulosas corridas que ofrecieron sus toros la jornada anterior. Acudió acompañado de su primo Fermín Bohorquez, también uno de los ganaderos más destacados de San Isidro.
El sector de la política estuvo representado por María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa entre los años 2016 y 2018; Adolfo Suárez Illana, ex secretario cuarto de la Mesa del Congreso de los Diputados e hijo del recordado presidente del Gobierno; o Pío García-Escudero, presidente del Senado de España y presidente del Partido Popular de la Comunidad de Madrid de 2018 a 2022.
Otros nombres relevantes de la escena actual que se enfrentaron al mal tiempo fue el cocinero Mario Sandoval, que acudió acompañado del doctor Luis Madero, uno de los más importantes de la sanidad madrileña y jefe de Servicio de Oncohematología del Hospital Infantil Niño Jesús.