Trofeos feria de la Virgen de los Llanos

El Juli, autor de la mejor faena de la feria de Albacete

También fue descatadao Emilio de Justo por sus naturales

25 años y un día ¿una condena? no: un regalo
25 años y un día ¿una condena? no: un regaloALCOLEALa Razón

Tras la reunión del jurado del Club de Abonados de la plaza de toros de Albacete, se han distribuido ya los premios a los destacados de la última feria de la Virgen de los Llanos.

El trofeo al mejor toreo al natural fue para Emilio de Justo, por sus naturales al toro “Limonero”, de la ganadería de “La Quinta”, lidiado en tercer lugar el día 16 de septiembre.

El trofeo al mejor toro del serial ha sido para “Coscojero”, de la ganadería de “La Quinta”, de 521 Kg. cárdeno, herrado con el número 40 y lidiado en sexto lugar por el diestro Emilio de Justo.

Como mejor novillero se ha tenido a Samuel Navalón,por sus faenas a los novillos “Venturoso”, “Verbenero” y “Capanegra”, de la ganadería de Montealto, lidiados el 9 de septiembre, cortando dos orejas al segundo y ora al sexto.

El premio para el mejor subalterno ha sido para José Francisco Chacón, miembro de la cuadrilla de Sebastián Castella, por su actuación el día 14 de septiembre.

El galardón para el mejor novillero sin caballos ha ido a Nicolás Cortijo, alumno de la Escuela Taurina de Albacete, y el trofeo “Dámaso González” a los Valores de la Tauromaquia, a nivel nacional se ha concedido al certamen “Promesas de nuestra tierra”, dirigido por Manuel Amador.

Por otra parte, el restaurante El Callejón, que otorga anualmente el trofeo a la Mejor Faena de la Feria de Albacete, premio decano, ha decidido que en este año 2023, el merecedor del galardón es el matador de toros Julián López “El Juli”, por la realizada el viernes 15 de septiembre, al toro “Adrián”, de la ganadería de Jandilla, herrado con el número 50, de 509 kilos, nacido en diciembre de 2018, de pelo negro mulato y del que paseó las dos orejas.