Niño prodigidio

Marco Pérez, el debut más esperado en San Isidro

Un festejo especial, en horario matinal, será la puesta de largo del novillero salmantino

Marco Pérez y el torero Juan Bautista en la presentacion Feria de San Isidro en las Ventas
Marco Pérez y el torero Juan Bautista en la presentacion Feria de San Isidro en las VentasDavid JarLa Razón

Hace tiempo que los corrillos taurinos hablan de Marco Pérez, un novillero salmantino que revoluciona los ruedos allá donde va desde que tiene nueve o diez años. Hace unos cuantos que en realidad está a la espera de tener la edad necesaria para poder dar el salto a las plazas. El año pasado hizo su presentación en Sevilla en un festival y se hizo nada menos que con los trofeos máximos. Recientemente, su nombre se vio envuelto sin querer en polémica en Colombia: no le dejaron actuar por deseo expreso político. Un argumento más antitaurino en contra de la Fiesta.

En la presentación de los carteles de San Isidro acudió el novillero acompañado de Juan Bautista, ex matador, empresario y además su apoderado. Allí fue cuando se dio a conocer que este San Isidro, en la fecha del patrón, lidiará tres astados en horario matinal de la ganadería de Jandilla. Además será un festejo gratuito.

«Quisiera dar las gracias a Plaza1 por la gran oportunidad que me brindan de poder hacer el paseíllo en esta grandiosa plaza. Sólo me queda corresponderles mostrándoles lo mejor de mí», comentó en la gala.

En octubre, fecha en la que cumple los 16 años, tiene fijado su debut con picadores en Istres (Francia). Edad mínima para poder torear novilladas, con y sin picadores, según los reglamentos vigentes en Europa. Marco Pérez, formado en la Escuela Taurina de Salamanca, llamó la atención por su enorme talento.