Feria de Julio

Morante causa baja el viernes 21 en Valencia

A pesar de haber toreado en Pamplona, el diestro cigarrero arrastra una lesión de ligamentos que le impide actuar en el coso levantino

¿Por qué Morante no toreará los toros de Victorino Martín en Alicante?
Morante de la Puebla, volteado en BadajozFIT

Del cartel de este viernes 21 de julio en Valencia, en el que se anunciaban Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares con los toros de Juan Pedro Domecq, sólo queda en pié el torero madrileño pues, como lo informamos esta semana, José María Manzanares no ha conseguido recuperarse plenamente de la operación que le obligó a cortar la temporada el pasado 7 de junio, siendo cubierta su baja por el torero valenciano Román. Y hoy ha sido Morante de la Puebla el que presentó parte médico para justificar su caida del cartel de mañana.

Y es que el diestro cigarrero, que sufrió una voltereta el 2 de julio en la plaza portuguesa de Vila Franca de Xira, resultó con una distención de ligamentos que le impide dominar los trastos, según lo explicó el propio torero sevillano durante la corrida de toros que lidió en Pamplona el martes 11 de julio, compromiso que no quiso perderse y tras el que se resintió de tal manera que, finalmente, se perderá su compromiso de mañana y su lugar será ocupado por el torero toledano Tomás Rufo. De tal manera que el cartel quedará defintivamente así: toros de Juan Pedro Domecq, para El Juli, Román y Tomás Rufo.

Los próximos compromisos de Morante de la Puebla le llevarían a Santander, donde precisamente es base de cartel con un doblete los días 23 y 24 de julio, para después torear en Azpeitia, el martes 1 de agosto; Huelva, el vieres 5; y El Puerto de Santa María, el sábado 6.