Buscar Iniciar sesión

Morante corta la temporada de manera temporal por causa mayor

Así se ha hecho saber a sólo dos días de anunciarse en Madrid por Beneficencia, este domingo 9 de junio
Morante de la Puebla
Morante de la PueblaEP

Creada:

Última actualización:

La noticia es un jarro de agua fría. Morante de la Puebla, el torero sevillano, corta la temporada. Así lo ha hecho saber su apoderado Pedro J. Marques a El Mundo. Se ha confirmado el secreto a voces que venía rondando desde hace meses, tanto como que su presencia ya estuvo comprometida en Sevilla, el Domingo de Resurrección. Pero el torero de La Puebla tiró y tiró de Resurrección pasando por la Feria de Abril y hasta llegar a la mismísima Feria de San Isidro o la vuelta de los toros a Cáceres. Haciendo un profundo e íntimo esfuerzo. Las cosas no están bien.
Fue en el mes de marzo cuando comenzaron los partes médicos de baja. Primero en Navalmoral habiendo toreado en Arnedo en malas condiciones anímicas apenas un día antes.
Brillante fue su paso por la Feria de Fallas donde hizo una faena preciosa y a hombros salió este fin de semana de Cáceres. Entre tanto una lucha titánica consigo mismo. La más dura.
Pero el diestro de La Puebla, de un tremendo calado artístico, ya tuvo la temporada de 2023 un año de muchas idas y venidas, y de una lucha interna que lleva desde hace años.
Morante, que es un torero de época, que ha logrado lo que nadie: depurar su toreo y consolidar su estatus de figura con el tiempo, lejos de perder el interés lo sigue levantando cada vez más. Prueba de ello son esas dos orejas y rabo históricas que sumó el año pasado en plena Feria de Abril de Sevilla. Día en el que cortó las calles de Sevilla para llevarlo a hombros hasta el hotel en pleno siglo XXI. Fue un hito que hacía nada menos que 52 años que no ocurría. El último en lograr la hazaña fue Ruiz Miguel y a un toro de Miura. De ahí, que la pasión se desatara, también en estos tiempos.
Con su retirada, esperamos que provisional, se deja huérfano el toreo. Y los carteles descompuestos. Sin ir más lejos el regreso de los toros a Marbella y la emblemática fecha de la Corrida de Beneficencia de Madrid cuando se anuncia con Castella y Fernando Adrián, este domingo 9 de junio.
No es torero de fácil sustitución. Bien los saben los empresarios, que ya el año pasado sufrieron las idas y venidas del diestro de La Puebla.
Pero en la vida, antes que el torero está el hombre. Y a Morante se le espera. Siempre.
Toda la fuerza del mundo para un torero de época, necesario, y que deja un hueco irreparable en el corazón del aficionado. Que la vuelta sea pronta.