Incertidumbre

Morante de la Puebla recae de su lesión y peligra su presencia en Bilbao

El torero sevillano causó baja ayer en Tomelloso y es seria duda en las Corridas Generales, en las que hace doblete

Morante de la Puebla
Morante de la PueblaArjona PagesLa Razón

Morante de la Puebla no ha conseguido recuperarse completamente de la lesión en la muñeca derecha que arrastra hace ya más de un mes y ayer, domingo 20 de agosto, causó baja en Tomelloso, donde estaba anunciado junto al rejoneador Diego Ventura y Antonio Linares para dar cuenta de una corrida de toros de Fermín Bohórquez y Carlos Núñez, siendo sustituido por Miguel Ángel Perera.

Según anunció la empresa organizadora del festejo, Reyma Taurino, el torero sevillano envió un parte médico en el que se aclaraba que no podía torear, al sufrir una recaída de la lesión del ligamento escafolunar de la muñeca derecha.

Recordemos que esta lesión se produjo a comienzos del mes de julio en Vila Franca de Xira (Portugal), donde un toro de Hermanos García Jiménez arrolló al diestro cigarrero. Desde entonces, Morante ha intentado volver sin conseguirlo completamente. Toreó en Pamplona, compromiso tras el que decidió apartarse para tratar mejor esta lesión y viajó a Portugal, donde se puso en manos de un especialista en medicina deportiva y regresó hace diez días, el 11 de agosto, para cumplir los compromisos de Huesca, El Puerto de Santa María, Pontevedra, San Sebastián, Málaga, Gijón y Alafaro, pero el esfuerzo le pasó factura y ya no pudo actuar en Tomelloso.

Esta semana está anunciado en Bilbao los días 23 y 24 de agosto, en Almagro el día 25 y el 26 en Tarazona de La Mancha. Si bien no se ha anunciado una probable fecha de reaparición, la baja en Tomelloso hace tambalear su doble compromiso en la Semana Grande.