Toros

El motivo por el que el cartel de esta tarde en Santander tiene un interés extraordinario

Será la tercera de la Feria de Santiago de la ciudad cántabra

Interior de la plaza de toros de Santander
Interior de la plaza de toros de Santanderlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@389ca132

Estaba prevista que fuera la segunda tarde de Morante en la Feria de Santander, pero los espectaculares toros de Paco Galache, que parecen pintados por las capas tan diferentes y espectaculares que tienen, serán lidiados por tres toreros de mucho interés. Si ayer fue Tomás Rufo quien salió a hombros de la plaza en la segunda de feria, hoy le toca el turno a un cartel muy rematado.

El riojano Diego Urdiales dará cuenta de los toros salmantinos y lo hará acompañado de dos sevillanos. Daniel Luque, que estaba anunciado desde el principio y que está dejando una temporada de máximo interés, y lo completa Juan Ortega, otro torero de Sevilla. Es difícil pensar en una sustitución mejor para Morante, un toro muy difícil de recomponer en los carteles con su baja.

Se da, además, la circunstancia de que la ganadería es una apuesta especial. ‘Hernandinos’ es una finca única que está situada en Salamanca. Sus campos suponen una estampa extraordinaria por el distinto pelajes de los animales que habitan en él.

En la década de los 50, 60 e incluso 70 fue una ganadería de mucho prestigio entre las figuras del momento. Con el tiempo y las modas acabó por caer en el ostracismo, es ahora cuando está recuperando el sitio que le corresponde como divida legendaria.